Gigantes listo para encarar serie contra Guaros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la práctica nocturna de este domingo y la matutina del lunes, Gigantes de Guayana pule su preparación no solo haciendo las correcciones necesarias de la serie que  perdieron en casa de Guaiqueries de Margarita, sino principalmente para los 2 partidos de gran exigencia que afrontarán ante Guaros de Lara lunes 23 y martes 24 a partir de las 7:30pm. En el Gimnasio Hermanas González.

Comienza la 3era. Semana del campeonato 42 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2015, Gigantes suma 2 victorias y 2 reveses, mientras que Guaros  tiene 3 ganados y 1 perdido, la lucha  sin duda alguna será intensa de principio a fin, más que el año pasado la paridad dejó la serie  2-2, dividiendo tanto en casa como de visitante ambos elencos.

«Cuando se juega de local hay muchas cosas, el público te inspira para que entregues más en la cancha, la adrenalina aumenta y tenemos que defender, no lo hicimos en Margarita,  permitimos muchos quiebres rápidos, eso hay que evitarlo aprendiendo a parar a un equipo cuando corre y también cuando es grande, tenemos que eliminar de una vez que cada uno no podemos querer resolver el partido a su manera, creo que eso nos paso contra Guaiqueries y hubo bastante imprecisiones, somos un equipo y tenemos que acoplarnos como tal»,  afirmó el capitán Axiers Sucre.

Para quien es muy importante apretar la defensa al máximo  más cuando la ofensiva no les está saliendo bien, además de olvidarse ya de la serie adversa ante los insulares, porque fue su primera gira de visitante en la LPB 2015, también se debe aprender de las derrotas y de que el otro rival ya lo tienen encima.

«Ahora se nos viene la serie  en casa contra  Guaros, es una serie bien fuerte, siendo un equipo que supuestamente esta blindado y tenemos que tomarlo con bastante responsabilidad», concluyó el experimentado alero fuerte quien suma su 2da. Temporada como capitán de «los colosos del sur».

Jugárselas con todo

Para  el entrenador Carl Herrera el trabajo incansable de cada día, es lo que dará mejores resultados al equipo, afrontando cada serie con mucha defensa y sin duda alguna todos los rivales son diferentes, pero lo que jamás varia es la intensidad con la que se debe jugar de principio a fin, porque así es esta disciplina y en la LPB 2015 no hay ni equipo débil ni equipo invencible, por ello la lucha por los 6 cupos de clasificación es para todos igual.

 «Meterse en el corazón que el baloncesto no es solo ofensiva, hay que defender y más que esa parte ha sido nuestra marca durante estos años que hemos logrado clasificar, quedan muchos juegos todavía. Creo que las mejoras también nos la dará la consistencia en nuestro trabajo, seguir entrenando juntos, que cada quien entienda y asuma su rol, que defendamos mejor en las series que vienen porque todas son fuertes», detalló el técnico.

Como parte de las infaltables actividades que lleva de la mano la organización Gigantes, para este lunes 23 el Himno Nacional será entonada por la agrupación Sin Jefe, la cual al finalizar el juego hará una presentación especial.

Para continuar con la exitosa campaña «Honor a quien honor merece» en el primer encuentro de la serie Gigantes vs. Guaros en el Hermanas González, se entregará reconocimiento especial a la destacada bolichera Endrina  Bracuto, quien es orgullo del deporte venezolano.

Info de Prensa Gigantes- CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias