Gerardo Martino asumió como DT de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gerardo Martino aseguró el jueves que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, lo que significa en principio un culto reverencial del buen juego. 

Martino fue presentado en forma oficial como nuevo técnico del equipo Albiceleste, y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Sabella, quien optó por no renovar su contrato tras el subcampeonato Mundial en Brasil. 

“Lo que hizo Alejandro fue maravilloso”, declaró en reunión de prensa Martino, quien entre sus dirigidos contará con los líderes de Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en su paso por el Barcelona en la última temporada. 

“Tengo la ventaja de haber convivido con Messi y Mascherano”, recordó el técnico de 51 años. “Lio tiene el rol de ser el mejor futbolista del mundo. Muchos descubren ahora el liderazgo de Mascherano; yo no necesité el Mundial para saberlo”. 

Martino señaló que de ahora en más empezará a trabajar “para seguir poniendo a la Selección en el lugar que tiene y merece”. 

“La idea es trabajar con profesionalidad y mantener la misma línea de Alejandro, que hizo un trabajo maravilloso, más allá del resultado”, declaró Martino en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el que poco antes de su presentación se hizo un minuto de silencio como homenaje al ex presidente de esa entidad y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona. 

La primera actividad oficial del “Tata” sería anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de septiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial. 

Martino destacó que salvo imponderables, citará a los 23 jugadores que estuvieron en esa final hace un mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

“Me parece un premio a ese grupo de futbolistas”, subrayó Martino, quien recordó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando clasificó con Paraguay a cuartos de final, en el primer amistoso convocó a esos mismos jugadores mundialistas. 

Cuando se le preguntó por un posible regreso de Carlos Tevez a la selección, el entrenador señaló que “todos los jugadores tienen las puertas abiertas”. Tevez, artillero de la Juventus de Italia, no fue convocado Sabella, aparentemente por cuestiones de convivencia con varios de sus ex compañeros de selección. 

Martino llegará al seleccionado con el mismo grupo que trabajó en Barcelona durante la temporada pasada y que incluye al ayudante de campo Adrián Coria, quien dirigió a Messi en las divisiones menores de Newell’s cuando el jugador tenía apenas 11 años. 

Con Martino, Argentina suma su décimo entrenador en 40 años, en una lista que completan César Menotti, Alfio Basile, Marcelo Bielsa, Sergio Batista, Carlos Bilardo, Daniel Passarella, José Pekerman, Diego Maradona y el propio Sabella. 

Argentina ganó dos copas del Mundo: en 1978 con Menotti y en 1986 con Bilardo, quien no renovó su contrato como coordinador de las selecciones nacionales que venció tras el Mundial.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias