Gabriel Lomeña se colgó la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El atleta venezolano Gabriel Lomeña ganó este viernes la tercera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en Huanchaco, Perú.

Lomeña se coronó campeón en actividades subcacuáticas, modalidad de natación con aletas (4 kilómetros), con tiempo de 47 minutos, 12 segundos y 71 centésimas (47:12.71), reseña el portal de los juegos.

La medalla de plata fue para el peruano Erick Vásquez (48:41.35) y el bronce correspondió al chileno Javier Pérez (56:46.32).

Con esta dorada, Venezuela alcanza la tercera presea áurea en el justa. Previamente, se colgaron oro Paola Pérez y Erwin Maldonado en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas.

Nuestra delegación también suma dos de plata y una de bronce para liderar el medallero con seis metales.

Las plateadas las consiguieron Liliana Hernández y Diego Vera en los 5 kilómetros, mientras la broncínea las obtuvo Rosa Vizcarrondo en actividades subacuáticos, modalidad natación aletas mar (3 kilómetros).

En la clasificación, Colombia es segunda con una dorada, Ecuador es tercera con una de plata y dos de bronce. Perúm con una de plata y Chile, con una de bronce, aparecen en el cuarto y quinto lugar.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias