“Fue el mejor partido de mi vida” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

FORTALEZA, (AFP) – “Fue el mejor partido de mi vida”, aseguró sin vueltas el portero azteca Guillermo Ochoa, la gran figura del empate 0-0 entre Brasil y México este martes en Fortaleza (noreste) por la segunda fecha del Grupo A del Mundial-2014.

“Indudablemente que el de hoy es el mejor partido de mi vida, por el rival contra el que jugamos, el anfitrión del Mundial”, agregó ‘Memo’ Ochoa.

El portero azteca, que jugó en el Ajaccio francés desde 2011 hasta el final de la presente temporada, se mostró feliz “porque la gente” lo eligió el mejor jugador del partido.

“Es un halago que la gente reconozca el trabajo de uno”, afirmó Ochoa al término del partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza ante 62.000 espectadores. “Hoy todo me salió muy bien”, aseguró.

Además de dar sensación durante los noventa minutos, Ochoa tuvo cuatro atajadas fenomenales que lo transformaron en el jugador de la jornada en el Mundial de Brasil-2014.

‘Memo’ fue una garantía en el arco para un conjunto azteca que le jugó de igual a igual al pentacampeón mundial y consiguió una justificada igualdad en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante más de 60.000 espectadores.

“El partido de hoy es para guardarlo en la memoria”, dijo Ochoa que a fin de mes quedará con el pase en su poder tras tres temporadas en el Ajaccio y con la actuación de hoy seguramente no le van a faltar ofertas.

 

– Hizo recordar a Gordon Banks –

 

Sobre sus atajadas dijo que la más difícil fue la primera, que llegó a los 25 minutos cuando voló hacia su derecha para sacar con un manotazo un cabezazo del astro Neymar que se metía en su arco.

Algunos compararon esa atajada con la que el genial portero inglés Gordon Banks le realizara a Pelé en el Mundial de México-1970.

“Realmente pude reaccionar en ese cabezazo de Neymar y evitar la caída de mi valla”, dijo el arquero del Tri, que sonrió cuando le dijeron que su parada había sido similar a la del legendario Gordon Banks.

“En esa acción realmente no creí que llegara porque me sorpendí que Neymar le ganara en el salto a Rafa Marquez, pero por suerte pude llega al balón”, detalló

Sobre el final del primer tiempo, volvió a lucirse cuando ahogó con su cuerpo al volante Paulinho, que apareció solo en el área chica para recibir un exquisito pase de pecho de Thiago Silva y se prestaba a marcar la apertura.

Ochoa, que disputa su tercer Mundial con México (tras Alemania-2006 y Sudáfrica-2010) pero su primero como titular, volvió a lucirse al promediar el segundo tiempo para ganarle nuevamente el duelo a Neymar.

El astro del FC Barcelona recibió un centro de la derecha, paró el balón con el pecho, hizo pasar de largo a su marca y remató un zurdazo que el portero del Tri tapó con su cuerpo.

Pero el arquero mexicano tenía guardado la frutilla de la torta para el final. En el minuto 86 salvó el empate para México al tapar a puro reflejos un cabezazo de Thiago Silva, que apareció solo en el área chica para conectar un centro desde la izquierda lanzado por Neymar.

“Esperábamos un partido muy complicado. Sabíamos que ellos iban a venirse con todo y haber mantenido el cero no fue sencillo y menos porque fue en una Copa del Mundo, ante el anfitrión”, puntualizó Ochoa.

“Fue importante mostrarnos sólidos en defensa y este resultado es muy bueno anímicamente para el equipo de cara al futuro en el Mundial”, finalizó el ‘memo’ Ochoa, el personaje del día en Brasil-2014.

Síguenos por @800noticias