Francisco Limardo: Quiero conseguir victorias más grandes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Al esgrimista Francisco Limardo se le conoce como el hermano menor del campeón olímpico, Rubén Limardo, pero gracias a sus actuaciones ha repuntado en la clasificación mundial y hoy en día aparece como el mejor espadista de América.

«Estoy muy contento por los resultados pero considero que falta mucho. Mi meta es conseguir medallas más grandes, resultados más grandes, clasificar a los Juegos Olímpicos en individual. La clave está en creer que no se ha ganado nada para seguir el mismo trabajo en equipo que hemos venido realizando desde hace tiempo junto a nuestro entrenador, Ruperto Gascón», expresó Limardo, reseña nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

Gracias a sus victorias, Francisco Limardo ha ascendido progresivamente y actualmente es una pieza inamovible en el equipo de espada masculina.

El bolivarense, número 17 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, es el mejor exponente de la espada en el país.

Limardo viene de derrotar a su hermano mayor, Rubén, en el campeonato nacional, evento donde posteriormente conquistó la medalla de oro.

El bolivarense, refiere el texto, ha ganado oro en el Panamericano de la especialidad, Juegos Centroamericanos y del Caribes, Juegos Bolivarianos y además logró medalla de plata en los Juegos Suramericanos.

«Desde que Rubén se lesionó Ruperto Gascón nos pidió asumir la ausencia de ese elemento tan importante dentro del equipo y así lo hicimos. Aquí en Polonia trabajamos de forma colectiva todo y pensamos siempre en colectivo. Eso nos ayuda a mejorar en bloque y por ende llegan los resultados. Quiero volver a conseguir el campeonato panamericano», finalizó.

El conjunto de espada masculino lo conforman el capitán, Silvio Fernández (19 del mundo), Rubén Limardo (63 del ranking), Francisco Limardo y Kelvin Cañas (puesto 46).

Este 20 de marzo los nativos disputarán la Copa del Mundo de Hungría.

Síguenos por @800noticias