Francia y Corea del Sur presentan candidaturas para Mundial-2019 femenino | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS,  (AFP) – Las Federaciones de Fútbol de Francia y Corea del Sur entregaron sus dosieres de candidatura para la organización del Mundial-2019 femenino, este jueves en la sede de la Federación Internacional (FIFA) en Zúrich.

Ambas estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Noël Le Graët por los europeos y Mong Gyuchung por los asiáticos, destacó la FIFA en su comunicado.

Francia y Corea del Sur son los dos únicos países candidatos para acoger el Mundial femenino de 2019, así como el Mundial femenino Sub-20 de 2018. Inglaterra y Nueva Zelanda habían mostrado su interés hace unos meses, pero luego renunciaron.

“Como presidente, ver a estos dos grandes países del fútbol competir por la organización de estas dos competiciones femeninas es una satisfacción”, declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Estos dos países han organizado recientemente el Mundial masculino, Francia en 1998 y Corea (en colaboración con Japón) en 2002. Siempre he apoyado el fútbol femenino, así que es formidable para mí ver el interés que suscitan las competiciones femeninas”, añadió.

 

La sede para el Mundial-2019 se decidirá en el Comité Ejecutivo de la FIFA en marzo de 2015.

Síguenos por @800noticias