Florentino Pérez dice que las exigencias económicas de Di María eran excesivas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El presidente del Real Madrid Florentino Pérez afirmó este viernes que la venta al Manchester United del argentino Ángel Di María se debió a que las pretensiones económicas del futbolista eran excesivas para el club y que además supondrían “un agravio comparativo” frente a sus compañeros.

“Tenía unas pretensiones económicas que no hemos podido satisfacer. Hicimos la mejor oferta, llegamos a nuestro tope máximo, y no lo aceptó”, afirmó Florentino Pérez en el acto de presentación de las cuentas del club de la pasada temporada, en la que se alcanzó una cifra récord de ingresos (603,9 millones de euros, 790 millones de dólares).

Pese a fortalecer su posición como el club de fútbol más rico del mundo, la reunión se caldeó debido a las polémicas salidas del argentino Ángel Di María y, también, la de Xabi Alonso, que abandonaron el equipo en los últimos días del mercado de fichajes de agosto y por los que el Real Madrid cobró cerca de 85 millones de euros.

De esos 85 millones, unos 75 millones de euros fueron por el argentino, que el pasado mayo fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Atlético Madrid (4-1 en la prórroga).

Estas bajas se produjeron después de que el club gastara cerca de 100 millones de euros por el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas, que brillaron en el Mundial.

El presidente blanco Florentino Pérez, pese a ello, defendió la decisión de dejar marchar a Di María al afirmar que el argentino quería un aumento de sueldo que le habría convertido en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

“Ningún otro jugador de la plantilla tiene esos ingresos, con la excepción de Cristiano Ronaldo, que como todos sabemos es el mejor del mundo”, continuó el máximo mandatario madridista.

“Si hubiéramos aceptado las peticiones económicas de Di María, podría haber sido un agravio comparativo y se pondría en riesgo la estabilidad financiera del club”, desveló el presidente.

“Ante su negativa rotunda pensamos en otro jugador y trajimos a James”, explicó Florentino Pérez.

 

Síguenos por @800noticias