FIFA financiará reconstrucción de estadios en Gaza afectados por la guerra - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gaza, Territorios Palestinos | AFP | Una delegación de la FIFA llegó este lunes a Gaza para supervisar la rehabilitación de una veintena de estadios afectados por la ofensiva militar israelí llevada a cabo en verano (boreal) del 2014, unas obras en las que el organismo destinará un millón de dólares.

 

«Cuando finalicen los 20 proyectos de rehabilitación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vendrá a inaugurarlos», prometió David Borja, responsable del desarrollo del fútbol en Asia de la FIFA.

Borja añadió que la FIFA está «dispuesta a apoyar el fútbol en la franja de Gaza y su desarrollo aportando ayuda y material».

Nafez Okasha, alto responsable de la Federación Palestina de Fútbol, precisó a la AFP que las obras consisten en «la renovación del césped sintético en una veintena de estadios», obras en las que la FIFA destinará un millón de dólares.

La FIFA también se comprometió a aportar 200.000 dólares para reconstruir el Estadio Palestina, una de las sedes donde juega la selección nacional, dañando durante la precedente guerra en Gaza en 2012.

El equipo nacional de Palestina fue reconocido por la FIFA en 1998 y se ha clasificado por primera vez para la Copa de Asia que se disputará en Australia este mes de enero, además de haber sido designado como el equipo del año en la Confederación Asiática.

Síguenos por @800noticias