FIA escucha a Red Bull y decidirá el martes sobre sanción a Ricciardo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS,  (AFP) – El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo escuchó este lunes en París los argumentos de Red Bull en contra de la descalificación de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia y señaló que tomará una decisión «como muy tarde el martes por la mañana».

La audiencia del tribunal de apelación comenzó a las 7h30 GMT y finalizó a las 13h30 GMT en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.

Varías escuderías rivales de Red Bull, entre ellas Mercedes, McLaren, Williams y Force India, todas equipadas con motores Mercedes como el equipo campeón del mundo, enviaron representantes a París unas horas antes de viajar a China, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Shanghai, el cuarto de la temporada.

El abogado inglés de Mercedes Paul Harris, que ya participó el año pasado en la defensa de la escudería alemana en el caso de los ensayos de los neumáticos Pirelli en Barcelona, solicitó que la sanción de Red Bull sea más dura.

Argumenta que el caso de Red Bull es más grave que el de BAR-Honda en 2005, cuando la escudería anglo-japonesa utilizó una doble reserva.

Ricciardo, que había sido segundo en su debut con Red Bull, superó en Melbourne «el límite de 100 kg de gasolina por hora», establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la FIA, dictaminó la dirección de la carrera.

Además la escudería rechazó durante la carrera seguir el consejo de la FIA de limitar el combustible para no infringir el nuevo reglamento.

«Lo intentamos durante la octava y la 16ª vuelta, pero nos hizo perder una media de 0,4 segundos por vuelta y a ese ritmo no hubiéramos conservado la segunda plaza», señaló este lunes el director técnico de Red Bull Adrian Newey.

Síguenos por @800noticias