Ferrer avanza a la final del Río Open y espera por Nadal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río de Janeiro, Brasil | AFP. El tenista español David Ferrer, noveno en el ranking mundial, venció el sábado al austríaco Andreas Haider-Maurer (74) y se clasificó a la final del abierto de Río de Janeiro (ATP 500), donde podría enfrentar a su compatriota Rafael Nadal.

 

Nadal, tercero del mundo y primer sembrado, jugaba a continuación la otra semifinal del torneo ante el italiano Fabio Fognini (28).

“Como español, sería mejor que (mi rival en la final) fuera Nadal, pero siendo egoísta sería mejor Fognini”, dijo Ferrer después de la victoria, que selló con parciales de 7-5 y 6-1.

El primer set fue cerrado, con ambos jugadores rompiéndose el servicio dos veces. Pero Ferrer rompió una vez más en el undécimo juego para liderar el partido y sellar el marcador. En el segundo, el español arrasó y se llevó el partido.

La final femenina la disputarán la italiana Sara Errari, 16º en el ranking, y la eslovaca Anna Schmiedlova (75) se enfrentarán en la final femenina del WTA 250 de Río.

Errani, primera sembrada del torneo, derrotó a la sueca y quinta sembrada Johanna Larsson (69) con parciales de 7-5 y 6-3. Mientras que Schmiedlova se impuso a Irina Begu de Rumania (34 y segunda sembrada) por 6-3, 4-6, 6-2.

Ambas finales se disputarán el domingo.

Resultados de las semifinales:

Individuales masculino:

David Ferrer (ESP/N.2) derrotó a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-5, 6-1

Individuales femenino:

Sara Errani (ITA/N.1) derrotó a Johanna Larsson (SWE/N.5) 7-5, 6-3

Anna Schmiedlová (SVK/N.6) a Irina Begu (ROM/N.2) 6-3, 4-6, 6-2

Síguenos por @800noticias