Ferrer avanza, Estrella y Delbonis con pasajes sorpresas en el US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El español David Ferrer confirmó su jerarquía y accedió a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en jornada del martes alegrada por los pasajes a esa instancia del dominicano Víctor Estrella Burgos, el argentino Federico Delbonis y el colombiano Alejandro González.

Burgos, Delbonis y González sacaron la cara por Latinoamerica al ganar sus respectivos partidos de primera ronda mientras que el también argentino Máximo González fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey.

Ferrer, cuarto sembrado, encontró más resistencia de la esperada en el bosnio Damir Dzumhur (199º de la ATP) para vencerle con parciales de 6-1, 6-2, 2-6, 6-2 y acceder a segunda ronda de Flushing Meadows por 12ª ocasión consecutiva.

El tenista de Valencia, semifinalista del US Open en 2007 y 2012, estuvo más efectivo con su saque y quebró ocho veces el servicio de su rival.

Las acciones del cuadro masculino del US Open continúan en la jornada nocturna, cuando el superastro Roger Federer (N.2), quíntuple campeón de este torneo, se mida al australiano Marinko Matosevic.

También avanzaron el martes el japonés Kei Nishikori (N.10), vencedor del local Wayne Odesnik por 6-2, 6-4, 6-2, y el estadounidense John Isner (N.13), que superó a su compatriota Marcos Giron 7-6 (7/5), 6-2, 7-6 (7/2).

– Estrella, Delbonis y Alex, las alegrías –

Víctor Estrella Burgos, un veterano de 34 años, se convirtió en el primer tenista dominicano en acceder a una segunda ronda de un torneo de Gran Slam, hazaña que consiguió al vencer 2-6, 6-4, 6-3, 6-2 al holandés Igor Sijsling (72º).

Actual número 80 del ranking mundial, el dominicano le dio vuelta a un partido que iba perdiendo en el primer set, apoyado por una ruidosa barra de compatriotas que corearon constantemente su nombre.

«Fue algo tremendo. Toda esa gente gritando ‘¡Víctor! ¡Víctor!’. Eso fue clave para darle vuelta al partido. Me sentí como en (República) Dominicana», reveló.

Es la primera vez que un tenista dominicano accede a la ronda de los 64 mejores de un Gran Slam. Este año, Estrella había perdido en las primeras rondas de Roland Garros y Wimbledon.

El tenista de Santiago de los Caballeros se medirá por el boleto a tercera vuelta con el croata Borna Coric (202º), sorpresivo ganador por 6-4, 6-1, 6-2 del checo Lukas Rosol, cabeza de serie N.29, que venía de ganar el torneo ATP de Winston-Salem la semana pasada.

En su primera participación en un Abierto neoyorquino, el argentino Federico Delbonis logró rebasar la primera ronda al derrotar al estadounidense Noah Rubin en tres parciales de 6-4, 6-3, 6-0.

Delbonis, un zurdo de 23 años y 66º del ranking de la ATP, ha ganado este año el título del torneo de Sao Paulo (Brasil) y fue finalista en el de Niza (Francia), lo que le permitió subir 32 puestos en la clasificación mundial hasta el número 66 que actualmente ocupa.

El colombiano Alex González, por su parte, jugó un excelente partido para derrotar por 6-4, 6-4, 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y se instaló en segunda ronda también por primera vez en su carrera.

La raqueta de Medellín había fracasado dos veces en ingresar al cuadro principal de un US Open desde la ‘qualy’ pero este año ha estado fantástico con primeras rondas del Abierto de Australia y Wimbledon y segunda de Roland Garros.

El argentino Máximo González quedó eliminado al caer frente al estadounidense Sam Querrey en cinco parciales de 6-2, 4-6, 6-4, 4-6, 6-3.

– La quinceañera Bellis baja a una favorita –

La adolescente estadounidense de 15 años Catherine Bellis, número 1.208 del mundo, dio la mayor sorpresa hasta ahora en el Abierto al derrotar por 6-1, 4-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimosegunda sembrada del torneo.

‘Cici’ Bellis se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

La adolescente del Valle de Napa, al norte de California, entró al torneo por una invitación de los organizadores estadounidenses tras ganar el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años.

Las favoritas que sellaron sus pasajes con solvencia fueron la serbia Ana Ivanovic (N.8), la canadiense Eugenie Bouchard (N.7) y la italiana Flavia Penneta (N.10).

Ivanovic, ex número uno mundial, superó a la local Alison Risque por 6-3, 6-0, Bouchard a la bielorrusa Olga Govortsova 6-2, 6-1 y Pennetta a la alemana Julia Goerges por 6-3, 4-6, 6-1.

Síguenos por @800noticias