Ferrari destituye a Mattiacci y nombra a Arrivabene | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma | AFP | Ferrari cesó este lunes al patrón de su escudería de Fórmula 1, Marco Mattiacci, y lo sustituyó por Maurizio Arrivabene, alto responsable de Philip Morris, patrocinador de hace mucho tiempo de la escudería italiana, a través de Marlboro, anunció este lunes la Scuderia.

 

“Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci”, escribe Ferrari en un comunicado.

El nuevo patrón de la Scuderia Ferrari “no es un niño del coro”, según muchos conocedores del paddock de Fórmula 1, que se revolucionó este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente.

Mattiacci, exdirector de Ferrari en Norteamérica, llegó a mitad de año para sustituir a Stefano Domenicali. En este tiempo, ha debido lidiar con la no renovación del español Fernando Alonso, que quería irse y probablemente sea anunciado, a principios de diciembre, como nuevo líder de McLaren-Honda.

Arrivabene estaba desde 1997 en Philip Morris, tras 20 años trabajando en marketing en Italia y el extranjero, precisó el comunicado de la Scuderia. En 2007 se convirtió en vicepresidente de Marlboro encargado de la comunicación mundial y en 2011 asumió la dirección de la estrategia y marketing de la tabacalera.

Muy implicado con Ferrari, que sigue llevando aunque de manera discreta los colores de la célebre marca de cigarrillos, Arrivabene es también administrador de la Juventus de Turín de fútbol y desde 2010 representa a los patrocinadores en el seno de la Comisión de la Fórmula 1. 

Síguenos por @800noticias