Fernando Torres vuelve como un héroe al Atlético de Madrid ante 40.000 fans | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | Es la vuelta del ‘Niño’ pródigo: Fernando Torres, el preferido de la afición del Atlético de Madrid volvió esta semana al club español y recibió este domingo una espectacular acogida en el Vicente Calderón, ante cerca de 40.000 aficionados reunidos para asistir a la presentación del delantero.

Al hablar se percibía su emoción. “Es bonito volver a casa”, exclamó el internacional español (30 años y 110 partidos) vestido con su camiseta rojiblanca por primera vez en siete años.

Pese al frío sol de invierno, el Calderón respiraba el ambiente típico de un día de partido con tres de las cuatro tribunas a rebosar.

Fueron, según el club, entren 35.000 y 45.000 hinchas reunidos para aplaudir al icono Torres, lejos de las 6.000, por ejemplo, que se citaron para recibir al francés Antoine Griezmann, fichaje más caro del club esta temporada (30 millones de euros).

“Algún día me tenéis que contar que he hecho para que me tratéis tan bien”, se preguntaba el nuevo 19 colchonero, cedido hasta 2016 por el Milan, mientras la multitud entonaba su nombre.

¿Que qué es lo que ha hecho? Formado en el club, el chico de Fuenlabrada (municipio a las afueras de Madrid) debutó con el primer equipo en 2001 con solo 17 años, cuando el Atlético pasaba sus “dos años en el infierno” de la segunda división española.

Tras ascender de nuevo a la élite, Torres evolucionó y se convirtió en la estrella del equipo, del que fue capitán y con el que firmó 91 tantos en 244 partidos.

En 2007 la entonces gran promesa del fútbol mundial emigró a Inglaterra. Primero al Liverpool (2007-2011), donde triunfó, después al Chelsea (2011-2014), donde, lastrado por las lesiones, nunca llegó a justificar el desembolso que hizo el club (60 millones de euros), a pesar de ganar la Liga de Campeones y la Europa League.

En cuanto a los últimos seis meses pasados en el Milan (10 partidos y un gol), no se ha podido ver al impecable Torres, delantero fuerte y eficaz, goleador único de la final de la Eurocopa-2008.

No importa porque, como en el amor, todo se olvida rápidamente. “Nuestra historia es especial. Bienvenido a casa”, se podía leer en una pancarta desplegada en la tribuna.

Para Cándido David Caño, aficionado de 25 años que se acercó al estadio con la familia, hay que creer en la capacidad de recuperación del ‘Niño’, al que considera como “un símbolo” del Atlético.

“Siempre ha estado a un buen nivel, aunque en los últimos años ha sufrido lesiones y ha carecido de minutos”, explica a la AFP este estudiante de políticas. “Aquí, se une a un equipo que es campeón, siempre va a ser difícil, pero confiamos en él”, explica.

Ya el miércoles, Fernando Torres podría disputar un nuevo primer partido con el club de sus amores en un vibrante derbi contra el Real Madrid, con motivo de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo hará, como asegura el delantero centro, con un apetito intacto. 

“He conseguido títulos importantes a lo largo de estos años. Pero, siempre me ha faltado algo: ganarlos aquí. Ojalá lo consiga”, desveló el campeón del mundo de 2010 y bicampeón de Europa con España (2008 y 2012).

Síguenos por @800noticias