Fernando Aristeguieta mueve sus goles a la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fernando Aristeguieta llegó el mes pasado al Philadelphia Union de la MLS y si logra mantener el olfato goleador que tuvo en su primer juego de pretemporada (anotó dos goles) será un serio candidato a amenazar los récords para delanteros criollos en ese torneo.

 

Después de un intento frustrado por firmar con el Getafe de España, el Nantes de Francia cedió a “El Colorado” al club de la costa este de Estados Unidos, para que ahora sean dos los venezolanos en la máxima categoría de ese país, el otro es Bernardo Añor en el Columbus Crew.

 

Seis de los nueve venezolanos que han actuado en la MLS marcaron goles. Solo se fueron en blanco Gabriel Cichero (New York Red Bull), Alberto Muñoz (Tampa Bay Mutiny) y Ángel Rivillo (Dallas Burn).

 

El líder anotador histórico es Alejandro Moreno, con 52 en 272 encuentros, que también es la marca máxima entre los futbolistas nacidos en el país. Le sigue Giovanni Savarese, con 51 tantos en 116 desafíos.

 

Las primeras metas que seguramente el tercer y cuarto lugar, que ocupan Emilio Rentería y Bernardo Añor, con 13 y 12 goles, respectivamente.

 

Una actuación inspirada, como la que tuvo en el Torneo Apertura 2012 con el Caracas antes de irse al Nantes, en el que batió la meta rival 14 veces, podría poner a Aristeguieta en la lucha por los récords que estableció Giovanni Savareseen la década de los 90.

 

“El Bombardero del Bronx”, apodo con el que fue conocido Savarese en su paso por el Metrostar, tiene la marca de más tanto en una campaña. En 1997 hizo 14 anotaciones y repitió la cifra el año siguiente.

 

Ni siquiera Alejandro Moreno, que es el líder de por vida entre los criollos, pudo acercarse, a pesar de haber estado en la MLS durante 12 años. Su tope de gritos de gol fue de 9 en 2008.

Fuente: Meridiano

Síguenos por @800noticias