Félix Da Costa se impuso en la mejor carrera de la temporada de la Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La mejor carrera de la temporada, es el calificativo que se le puede dar a una jornada que pasó de todo, donde hubo cuatro lideres en 10 vueltas, para que el portugués Antonio Félix da Costa, del equipo Amlin Aguri, desde las sombras sellara su primera victoria en la categoría naciente. 

Da Costa, dejó a todos boca abierta, cuando cruzó la meta de primero tras capitalizar el retiro y las sanciones de los favoritos, lo llevó ser el cuarto piloto distinto en vencer en las primeras cuatro carreras de esta primera temporada de la Fórmula E, la cual tuvo como sede las calles de Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.

El fin de semana inició con el dominio de suizo Sebastien Buemi del equipo Dams-Reanult, que se quedó con los mejores cronos de las prácticas y de la poleposition,  pero en las tres sesiones tuvo como rival al líder del campeonato Lucas Di Grassi de Audi-Sport que por un golpe en la prácticas se quedó corto para la salida del ePrix.

-En la carrera-

Desde que se apagó el semáforo Buemi dominó la prueba, lo cual hacía pensar hasta al paso de la vuelta 14, que iba a ganar de punta a punta, mientras que el grupo atrás de él, luchaba para quedarse con el segundo lugar de la prueba.

Pero un mal calculo en la chicana antes de la recta principal, le costó romper la suspensión trasera de su monoplaza, lo cual a la postre le quitó el triunfo de la carrera, y de ser el líder del campeonato por una jornada.

De ahí en adelante tomó la batuta de la carrera Lucas Di Grassi, líder de la general, el cual había remontado desde la quinta plaza hasta remar al segundo puesto y luego heredar la punta de la ePrix, y lo que parecía un golpe de mesa contundente para alargar su diferencia de cara título de la categoría, se convirtió en una historia de drama y dolor, después de diez giros, nuevamente la chicana era protagonista, rompiendo la suspensión trasera del brasileño de la misma forma que le pasó a Buemi.

De ahí en adelante empezó a llevar la punta de la carrera Nick Heidfeld, el cual parecía reencontrase con la buena suerte, después de un inicio fatídico en la primera fecha cuando salió volando en la última vuelta a causa del toque con Prost.

Pero a falta de cinco giros, el control de carrera anunció una canalización por exceso de velocidad en el pitline, lo cual dejaba la escena servida para un Félix Da Costa, que con una carrera cauta fue escalando posiciones y capitalizando los problemas de los demás alcanzó un triunfo que lo sube en el clasificador.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_original»,»fid»:»41811″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»240″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»440″}}]]

El segundo lugar de la carrera fue para el Nicolas Prost del equipo Dams-Renault, mientras que el podio lo completó, en el tercer lugar otro apellido histórico del automovilismo Nelson Piquet Jr. con el equipo China Racing.

El Campeonato se fue de tierras sudamericanas con Lucas Di Grassi líder con 58 puntos, seguido por el británico Sam Bird 48 unidades, mientras que Sebastian Buemi es tercero con 43 ptos.

Sin duda la Fórmula E sigue dando de que hablar dentro del mundo del automovilismo. y sigue haciendo fuerza con su hermana mayor de alcanzar un sitial de honor dentro de automovilismo y que está logrando alcanzar debido a las condiciones que permiten ver el talento real de los pilotos sobre su domino al volante y no el dominio de la tecnología sobre el piloto.

La próxima fecha será el 14 de marzo al norte del continente americano, donde las calles calurosa de Miami servirán para ser sede del fin de la primera mitad de la temporada; bajo el marco del fin de semana inaugural de la Fórmula Uno.

800Noticias /Wandor Dumont -@asiveoeldeporte 

Síguenos por @800noticias