Federer supera a Goffin y gana su sexto torneo de Basilea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BASILEA (AFP) – El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, ganó por sexta vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal, al batir este domingo en la final al belga David Goffin por un doble 6-2.

Federer, que antes reinó en la ciudad suiza en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, ganó con autoridad en apenas 52 minutos a Goffin, que nunca estuvo a la altura del legendario número dos mundial.

El belga, que había ganado las otras dos finales del circuito ATP que había disputado -este año en Kitzbuhel y Metz-, no fue capaz de romper el saque del suizo, que con dos ‘breaks’ en cada manga desequilibró la balanza a su favor.

Prueba de su dominio en la final de Basilea, Federer ganó el 93% de los puntos que jugó con el segundo saque ante el 28º jugador de la ATP.

«Estoy muy contento de mi semana y de mi temporada», señaló Federer, de 33 años y con cuatro hijos, tras levantar su quinto trofeo del curso en 10 finales disputadas.

«He vivido grandes momentos este año y todavía espero vivir uno o dos más», añadió, haciendo referencia a una recta final en la que disputará el Masters 1000 de París-Bercy, el Masters ATP y, sobre todo, la final de la Copa Davis ante Francia, con la posibilidad de ganar uno de los pocos trofeos que no tiene en su interminable palmarés, que alcanzó este domingo los 82 títulos.

Federer además tiene opciones de lograr el número uno mundial antes del final de 2014. El lunes, en la nueva lista de la ATP, se situará a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, en lo alto de la clasificación.

Basilea se une a la lista de torneos que Federer ha ganado en seis ocasiones, como el Masters ATP, Dubai y Cincinnati. Por delante quedan Wimbledon y Halle, dos competiciones sobre hierba donde el suizo se ha impuesto siete veces.

El torneo de Basilea se jugó bajo techo y superficie dura, repartiendo 1.458.610 dólares en premios.

 

Síguenos por @800noticias