Federer recorta su diferencia con Djokovic tras ganar en Basilea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, 27 octubre 2014 (AFP) – El suizo Roger Federer, que el domingo ganó el torneo de Basilea, recortó su diferencia con el serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación ATP publicada este lunes, pero todavía está a 2.230 puntos, mientras que el español Rafael Nadal, tercero, suma 1.085 puntos menos que el suizo.

Además, el británico Andy Murray, que se impuso en Valencia al español Tommy Robredo, subió de la 10ª a la 8ª plaza, mientras que Robredo entró en el Top-20 y ahora es la 17ª raqueta del mundo.

En la carrera por estar en el Masters de final de año, que se disputará en Londres y en el que quedan por adjudicar tres plazas, con su triunfo en el torneo español Murray solo tendría que alcanzar los cuartos de final en el torneo de París-Bercy, mientras que el español David Ferrer tendría que llegar a la final del torneo francés.

También aspiran a estar en el torneo londinense el japonés Kei Nishikori, el checo Thomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Esta semana destaca un nuevo descenso del argentino Juan Martín del Potro, lesionado desde hace varios meses y que ha perdido 35 puestos en la clasificación mundial, en la que ahora es 64º.

Síguenos por @800noticias