Federer-Monfils y Wawrinka-Tsonga, primeros duelos de final de Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Francia | AFP. El suizo Roger Federer debería jugar el viernes el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis contra el francés Gael Monfils después del duelo inicial entre su compatriota Stanislas Wawrinka contra Jo-Wilfred Tsonga, según el sorteo celebrado este jueves en Villeneuve-d’Ascq, cerca de Lille.

Pero el sorteo no garantiza la presencia de Federer sobre la tierra batida francesa. El número 2 del mundo sigue siendo duda debido a la lesión de espalda que el domingo le impidió jugar la final del Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic y su equipo le podría sustituir hasta una hora antes del partido, después de que un médico independiente constate la lesión.

Como se esperaba, Monfils, 19º de la ATP, ha sido elegido por delante de Richard Gasquet (26º) para la primera jornada de individuales, mientras que Tsonga (12º) tenía su puesto asegurado y se medirá a la cuarta raqueta del mundo, Wawrinka.

Gasquet debería componer el doble junto a Julien Benneteau, 25º mundial, y se medirán a Marco Chiudinelli y Michael Lammer, según el sorteo. Pero, los capitanes tienen hasta una hora antes del partido para cambiar el equipo.

Es posible que Tsonga se la pareja de Gasquet y que Federer y Wawrinka formen el equipo suizo, si su condición física se lo permite.

Francia intentará hacerse con su 10ª Copa Davis, la primera desde 2001, mientras que Suiza solo ha disputado una final (1992) y jamás se ha llevado la Ensaladera de Plata.

Síguenos por @800noticias