Federer entrena con Suiza para la final de la Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Francia | AFP. El número 1 suizo y segundo clasificado en la ATP, Roger Federer, con molestias en la espalda, se entrenó este miércoles en la segunda sesión del día, constató un periodista de la AFP, para preparar la final de la Copa Davis, en la que su país se mide de viernes a domingo a Francia en Lille.

Federer, que el domingo fue declarado baja por lesión poco antes de la final del Masters que tenía que jugar ante Novak Djokovic, está en duda para la final y no se había entrenado desde su llegada a Lille el lunes por la tarde.

El número 2 de la ATP no había participado en el entrenamiento del mediodía en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, cerca de Lille, lo que hacía temer por un mal estado físico del jugador, que el martes había dicho a la prensa que era «optimista» sobre su participación en la final junto a Stanislas Wawrinka, la otra estrella de los helvéticos.

«Voy bien, pero no lo suficiente para entrenarme y me gustaría que el progreso fuese más rápido. Va mejor que el sábado, domingo y lunes, por lo que soy optimista», había dicho Federer el martes en conferencia de prensa.

De la presencia de Federer en la final depende en buena medida las posibilidades de que Suiza logre su primera Ensaladera de Plata, ya que al ganador de 17 Grand Slams le sustituiría el desconocido Marco Chiudinelli, número 212 de la clasificación mundial.

Síguenos por @800noticias