Federación Italiana tiene «un plan» para ayudar al Parma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Turín, Italia |AFP | La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tiene «un plan» para ayudar al Parma a poder terminar el campeonato, a pesar del riesgo de quiebra que tiene el club, explicó este miércoles el presidente de la institución Carlo Tavecchio.

«Hemos establecido un plan para que jueguen el domingo», anunció Tavecchio a la salida de una reunión con el alcalde de la ciudad de Parma Federico Pizzarotti.

La FIGC podría solicitar ayuda económica a la Liga Profesional (Lega) para sostener al Parma.

Para el viernes está previsto una reunión en la Lega, en Milán, para estudiar la situación del Parma, que corre el riesgo de no acabar el campeonato por falta de medios económicos.

Por esta razón el club se ha perdido los dos últimos partidos de la Serie A, contra el Udinese y el Génova. La FIGC anunció hace unos días que no aceptará un tercer aplazamiento, por lo que el equipo deberá jugar el domingo contra el Atalanta en la 26ª jornada.

El alcalde de Parma señaló que hay «un 50% de posibilidades» de que se dispute el partido contra el Atalanta.

La bancarrota del club centenario, tres veces ganador de torneos europeos en los años 90, podría ser decretada por el Juzgado de Parma el próximo 19 de marzo.

El delantero uruguayo Cristian Rodríguez, que llegó en el mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid, se mostró decepcionado por lo que le ha tocado vivir.

«Es una situación increíble. Mis compañeros no reciben su salario desde hace 7 meses, es una vergüenza», dijo el ‘Cebolla’ a la cadena de televisión Bein Sports.

Síguenos por @800noticias