Fallece ex lanzador y ganador de Cy Young Bob Welch a los 57 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El ex lanzador y ganador de un premio de pitcheo Cy Young, Bob Welch, falleció a los 57 años, confirmaron este martes directivos de los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos dijeron que Welch murió en Seal Beach, California, en el área de Los Ángeles, aunque la causa de su fallecimiento no fue revelada de inmediato.

Welch lanzó para los Atléticos desde 1988 a 1994 después de pasar 10 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles.

El destacado pitcher formó parte del equipo de los Atléticos que ganó los banderines de la Liga Americana entre 1988 y 1990, con un anillo de Serie Mundial en 1989.

Welch ganó el premio de pitcheo Cy Young luego de terminar en la campaña de 1990 con balance de 27-6. Ningún lanzador ha logrado 25 o más victorias en las Mayores desde entonces.

«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento repentino de Bob Welch,» dijo Michael Crowley, presidente de los Atléticos.

«Fue un lanzador legendario que disfrutó mucho de sus mejores temporadas con los Atléticos de Oakland. El siempre será una parte importante de la historia de nuestra franquicia, por lo que lloramos su pérdida. Enviamos nuestras mayores condolencias a su familia y amigos», añadió Crowley.

En 17 temporadas en las Mayores, a partir de 1978, Welch acumuló un récord de 211-146 con 3.47 de efectividad en carreras limpias.

Welch también ayudó a los Dodgers a conquistar el banderín de la Liga Nacional en 1978 y 1981.

En la Serie Mundial de 1978 como novato Welch ponchó al entonces estelar toletero de los Yankees Reggie Jackson para ganar el juego, pero su equipo no logró ganar la serie.

Posteriormente, Welch conquistó un anillo de Serie Mundial con los Dodgers en 1981, también enfrentando a los Yankees.

Después de su carrera como jugador, Welch trabajó como coach de pitcheo de los Diamondbacks de Arizona cuando ganaron la Serie Mundial del 2001 frente a los Yankees de Nueva York al máximo de siete juegos.

Síguenos por @800noticias