Exmundialista argentino dirigirá a Bolivia en amistoso con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Paz, AFP.-El exmundialista argentino Néstor Clausen dirigirá al seleccionado de fútbol de Bolivia en el partido de fogueo ante Venezuela, el próximo 18, en reemplazo del boliviano Mauricio Soria, que debe comparecer ante la justicia por discriminación.

 

«Debido a razones de dominio público, el profesor Mauricio Soria no dirigirá a la selección boliviana para el partido programado en la ciudad de La Paz frente a la selección de Venezuela», dijo un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), publicado este sábado por la prensa local.

«La FBF no puede dejar pasar por alto esta situación, no aceptamos porque un pueblo merece total respeto», agregó la comunicación.

Soria se habría referido de forma peyorativa a la ciudad de Potosí durante un reciente partido en el que su equipo, el Blooming, empató 1-1 con Real Potosí.

Al ser expulsado de la banca por protestar ante las decisiones del árbitro y según una grabación, el timonel boliviano, que suele perder con frecuencia la cordura, habría descalificado con palabras obscenas al pueblo de  Potosí.

Néstor Clausen, campeón argentino en México-86, vive en Bolivia, donde formó su familia y recientemente quedó desvinculado del modesto Sport Boys. Anteriormente dirigió a equipos grandes como Bolívar, Oriente Petrolero o The Strongest.

Para el fogueo ante Venezuela, Clausen ratificó la lista de 23 jugadores que pensaba convocar Soria, entre ellos los ‘legionarios’ Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Martín Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Carlos Saucedo (Saprissa, Costa Rica) y el argentino nacionalizado Damián Lizio (O’Higgins, Chile).

La convocatoria del juvenil defensa Cristhian Coimbra es la principal novedad de la lista.

Clausen fue designado además coordinador de selecciones menores de la FBF.

Síguenos por @800noticias