Este sábado comienza el Campeonato Nacional de Taekwondo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado comienza la II Válida Nacional Campeonato Absoluto de Taekwondo, en el Gimnasio «Los Gemelos» del Complejo Deportivo Simón Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, con la participación de peleadores de diferentes asociaciones del país, quienes buscan un puesto en el próximo chequeo nacional de la disciplina.

En los últimos años, la entidad larense ha albergado encuentros internacionales de taekwondo, como los Juegos del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) 2007 y 2011, que arrojaron notables exponentes olímpicos y mundiales, como es el caso del dominicano Gabriel Mercedes, subcampeón olímpico en Beijing 2008, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

«Para nosotros es un orgullo poder recibir y brindarle a los taekwondistas de Venezuela la oportunidad de subir al podio en nuestro estado. Hemos trabajado con mucha humildad y con mucho esfuerzo para que esta Válida esté a la altura», expresó José Ángel Mendoza, presidente de la asociación larense de la especialidad, citado en el texto.

Lara ha sido cuna de grandes exponentes de esta especialidad marcial, tal es el caso de la triple medallista mundial, Garmisch Partenkirchen, en Jejú 2001 y París 2003 y bronce olímpico en Beijing 2008.

Además, en 2013, esta entidad organizó, por primera vez, un triple campeonato nacional, donde se enfrentaron competidores en las categorías festival, cadete y juvenil.

También destaca en esta competencia 2014 que el software Daedo (sistema de puntuación electrónico) se implementará por primera vez en el país para permitir seleccionar de manera directa el ganador del combate.

Los ganadores de esta II Válida se medirán en el próximo chequeo nacional para definir el equipo patrio, pero antes deberán enfrentarse a los campeones de la I Válida Barinas 2014.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias