Este miércoles arranca el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la participación de 900 nadadores se llevará a cabo, entre este miércoles y sábado, el XV Campeonato Nacional Aguas Abiertas «Copa Danny Chocrón» en Playa La Gabarra, Bahía de Pampatar, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta

En la competencia se disputarán varias categorías y distancias, que van desde la infantil hasta máster, con las pruebas de 2, 3, 5 y 10 kilómetros (km), siendo esta última la prueba olímpica, refiere una nota del Ministerio para el Deporte.

El evento se disputará en homenaje a Danny Chocrón, destacado atleta caraqueño que ganó el mundial celebrado en 1999 en Honolulu, Hawai, Estados Unidos, y es catalogado como pionero en la disciplina de aguas abiertas.

«Estamos desarrollando un gran despliegue logístico para que se realice con éxito este campeonato, que espera recibir a más de 900 nadadores nacionales y países invitados», indicó Olivia Noriega, encargada de la dirección nacional de Aguas Abiertas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

Este jueves se nadará la prueba olímpica de 10 km, a partir de las 9:00 de la mañana; al día siguiente se medirán los atletas inscritos en 3 km por equipo, 2 km y 3 km infantiles, 3 km Máster y relevo recreativo de los infantiles.

El sábado se efectuará la prueba de 5 km.

El público en general que asista al evento tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas y deportivas, como grupos musicales, banda show, obsequios por parte de los patrocinantes y un ambiente familiar, de competencia y seguridad garantizada.

Fuente: AVN  

Síguenos por @800noticias