Este fin de semana se correrá el Gran Premio de España de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se disputará el Gran premio de España en el circuito de Catalunya, quinta fecha puntuable para pilotos y equipos, en elcampeonato mundial de Fórmula Uno; el trazado español tiene un recorrido de 4.655 kilómetros, donde los pilotos tendrán que girar 56 vueltas.

El record del trazado lo tiene el finlandés Kimi Raikkonen con 1 min:21.621 seg en el 2008, mientras que el último ganador de este GP fue Fernando Alonso.

La temporada ha iniciado con un dominio absoluto del equipo Mercedes, que ha encontrado el reglaje perfecto para sus dos vehículos, Mercedes ha ganado las primeras cuatros carreras, la primera con Nico Rosberg y las siguientes tres con Lewis Hamilton.

El campeonato de pilotos lo lidera Nico Rosberg de Mercedes con 79 unidades, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes tiene 75 puntos, el tercer lugar es de Fernando Alonso de Ferrari con 41 ptos, que a pesar de sus inestable inicio esa en esa posición.

Mientras que el venezolano Pastor Maldonado de Lotus intentará sumar sus primeros puntos, después de haber tenido una comienzo decepcionante por los problemas eléctricos que ha sufrido su monoplaza, los cuales al pacer en llas dos carreras anteriores han podiso solucionar.

La poleposition será a las 7:30 am hora de Venezuela el día sábado, mientras que la carrera seá a la misma hora el domingo.

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias