Este fin de semana se correrá el GP de Aragón en el Mundial de Motociclismo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana el motociclismo mundial vuelve a la acción con el Gran Premio de Aragón de MotoGP, el cual se disputará en el circuito de MotorLand de Aragón, trazado que tiene 17 curvas con una longitud de 5078 metros.

Márc Márquez llega como líder del Mundial, con 74 unidades de ventaja, sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ve como Valentino Rossi de Yamaha después de su triunfo en San Marino, ha recortado a un punto la diferencia por el subcampeonato.

Pese a la caída en la carrera en el circuito de Missano hace dos semanas, Márquez con un triunfo y dependiendo de los resultados podría ponerle punto final a la contienda por el campeonato, con cuatro carreras por disputarse. Aunque para los fanáticos lo mejor sería terminar de ver la contienda por el cetro de este año hasta la última fecha.

En Moto2, la temporada llegará a su fin este domingo, donde Esteve Rabat de equipo Marc VDS Racing Team podría titularse campeón de la categoría antesala con solamente terminar por delante por delante de su compañero de escuadra Mika Kalio, el cual tendrá la obligación de ganar la carrera y que Rabat no sume más de tres puntos.

En Moto3 la contienda por el título está entre tres pilotos, Jack Miller de KTM, y los pilotos de Honda Alex Márquez y Alex Rins, los cuales tendrán una última batalla en Aragón para poder alsarse por primera vez como campeones mundiales de motociclismo.

El domingo la carrera de Moto 3 iniciará la jornada del GP de Aragón a las 5 am, mientras que las 6:20 am largará Moto2, por su parte la luz verde se encenderá en MotoGP a las 8 am.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias