España se prueba ante la campeona del Mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Vigo, España, AFP. La selección española pondrá a prueba su proceso de renovación el martes en el partido amistoso contra Alemania, que quiere volver a demostrar su fuerza tras sus últimos traspiés.

«Probablemente haya muchos cambios en las dos selecciones. Trataremos de jugar bien y dar un buen espectáculo», dijo este lunes el seleccionador español, Vicente del Bosque, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio de Balaidos de Vigo (noroeste).

El seleccionador español espera seguir poniendo a prueba la renovación de la Roja, tras el fiasco del Mundial de Brasil, donde España cayó en la fase de grupos.

«Ha sido muy agradable tener esta semana a los chicos nuevos, que se merecían debutar y ante Alemania intentaremos que participen todos», afirmaba Del Bosque, tras imponerse 3-0 a Bielorrusia en partido de clasificación para la Eurocopa de 2016.

‘Subir nuestra autoestima’

En ese encuentro disputado en Huelva, jugaron por primera vez con la Roja José Callejón y Álvaro Morata, y en el partido ante los germanos podría debutar bajo los palos el meta del Espanyol Kiko Casilla.

En el partido contra Bielorrusia, que ha permitido a España mantenerse en segunda posición del grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia, se lució el centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón «Isco», que probablemente será titular ante Alemania.

Los alemanes «estarán deseando resarcirse, mantener su gran nivel y nosotros mantener la buena línea que llevamos desde que acabó el Mundial y subir nuestra autoestima», dijo Del Bosque, insistiendo en que «en este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea amistoso u oficial».

El martes se enfrentarán dos selecciones muy parecidas a las que le gusta tocar el balón, pero si la Roja está en renovación, Alemania llega con muchas bajas y con la intención de borrar mala imagen de sus últimos encuentros.

Tras su derrota contra Argentina en un amistoso (4-2) a principios de septiembre en la revancha de la final del Mundial (1-0 en la prórroga), perdieron 2-0 contra Polonia y empataron Irlanda en los clasificatorios para la Eurocopa de 2016.

El viernes se impuso 4-0 a Gibraltar en otro partido de clasificación para el torneo continental, en una goleada que se ha considerado corta en su país.

Acabar bien el año

«Tenemos que mostrar que aún podemos acabar bien este año de Mundial, con una actuación diferente y una tensión diferente» contra España, había afirmado el seleccionador alemán Joachim Löw.

Sin embargo, el técnico germano tendrá que recurrir a una disposición diferente ante la falta de varios de sus titulares habituales.

«Es un examen excelente para nosotros. Tenemos muchas ausencias pero para los nuevos y los debutantes es una oportunidad única de lucirse, de confirmar que puedo contar con ellos en el futuro», aseguró Löw este lunes en Vigo.

El último en abandonar la concentración alemana fue el defensa Jerome Boateng con molestias en el muslo, mientras que el portero Manuel Neuer tampoco jugará por precaución por unas molestias en la rodilla.

No obstante, Alemania dispone de otros talentos para relanzar la máquina que parece renquear desde el Mundial.

Los delanteros del Bayern Thomas Müller y Mario Götze, que marcaron contra Gibraltar el viernes, pueden confirmar su buen estado de forma, al igual que Toni Kroos. 

Este último, pilar de la selección alemana en ausencia de Schweinsteiger, es particularmente admirado en España desde su traspaso al Real Madrid, del que se ha convertido en un buen director de juego.

«Si se pierde no lo consideraría como una gran hipoteca para el año que viene, no importa», consideró, no obstante, Löw, que llega sin ánimo de revancha.

La «Mannschaft» perdió la final de la Eurocopa de 2008 contra la Roja y luego volvió a caer en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, que acabaría ganando España.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas – César Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juan Bernat – Sergio Busquets, Koke – Isco, José Callejón, Nolito – Álvaro Morata. Entrenador: Vicente Del Bosque.

Alemania: Roman Weidenfeller – Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi, Benedikt Höwedes, Erik Durm – Toni Kroos, Sami Khedira o Sven Bender – Thomas Müller, Mario Götze, Karim Bellarabi – Kevin Volland. Entrenador: Joachim Löw

Síguenos por @800noticias