Erasmo Ramírez actor principal en blanqueo de Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Erasmo Ramírez extendió su dominio frente a las Águilas del Zulia para llevar a los Cardenales de Lara a su primer blanqueo de la temporada, con pizarra de 5-0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ramírez maniató a los rapaces zulianos por espacio de seis episodios en los que permitió cuatro imparables, no otorgó boletos y ponchó a seis.

“Desde el inicio del juego tuve la emoción de ver qué pasaría”, dijo el nicaragüense al circuito radial de los pájaros rojos. “Los enfrenté por segunda vez y era una guerra por saber quién haría ajustes primero”.

“Me enfocado en no dar boletos y esa ha sido la clave. Acá todos venimos a dar un buen show y ayudar al equipo. La ofensiva también hizo su trabajo”, agregó el derecho, que no ha permitido anotaciones a los zulianos en 12 innings.

El triunfo sirvió para que Lara siga cerca de la clasificación.

Los Cardenales marcaron en el segundo episodio las de abrir el marcador. El ex aguilucho J. C. Linares disparó doble después de un out y avanzó a tercera por wild pitch. Gabriel Noriega, líder en imparables en la temporada, acumuló uno más a su cuenta para impulsar la primera del encuentro. Más adelante avanzó por sencillo de Anderson De La Rosa y anotó con rodado a la segunda base de Hernán Pérez. Una diferencia de 2-0 que nunca más perderían en el encuentro.

En el quinto, Lara marcó una más en las piernas de César Hernández, que abrió con sencillo el episodio y llegó a tercera por error del abridor rapaz Eric Marzec, que intentó sorprenderlo en la inicial. Maikol González lo colocó en la goma con sencillo al centro para ampliar el marcador 3-0.

En el octavo, Lara puso cifras definitivas en el juego al marcar par de carreras, una impulsada por Raúl Padrón, y anotada por Paolo Orlando, y la otra producida por Gabriel Noriega, en las piernas de Carlos Rivero.

Ganó Ramírez (1-0) y perdió Marzec (2-1).

Ambos equipos occidentales se enfrentarán por última vez en la campaña regular este viernes.

DESDE EL TERRENO. Luis Avilán espera entrar en el roster de Cardenales el próximo 29 de noviembre. El zurdo trabajará en la Liga Paralela el martes y jueves de la próxima semana… Mark Minicozzi no vio acción con Zulia por presentar problemas en la espalda… El jardinero Jason Pridie debutó con los rapaces después de entrar en el roster por Aaron Altherr.

EN CIFRAS. Gabriel Noriega es el líder en imparables de la temporada con 47… Erasmo Ramírezhabía retirado a 19 de los últimos 20 bateadores que había enfrentado, antes de recibir el imparable de Sandy León, en el tercer episodio. Ramírez suma 18 tramos sin permitir carreras limpias en la temporada… Paolo Orlando se ha embasado en 33 de los 36 juegos de Lara en la campaña, 23 de ellos al menos dos veces. El jardinero marcha con una seguidilla de 19 partidos embasándose… En 18 de los últimos 20 juegos de Cardenales su pitcheo abridor ha trabajado al menos cinco episodios… 15 victorias para Cardenales cuando llegan con ventaja al noveno tramo… Eric Marzec permitió 3 carreraspor segunda vez en la temporada. Ha encajado 7 rayitas sus más recientes 3 aperturas con Zulia. Marzec no otorgó boletos para llegar a 25.2 tramos con apenas un pasaporte… 11.164 aficionados asistieron al Antonio Herrera Gutiérrez.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias