Equipos preparados para el inicio de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un total de 23 equipos y 780 peloteros participarán en la décima edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), informó el presidente de la LNBB, Wilfred Rodríguez.

«Este año contaremos con 23 equipos, representantes de 20 estados y dos instituciones. Para nosotros es un orgullo decir que solamente nos falta por incorporar en la liga equipos de Amazonas y Apure. Tenemos peloteros de todo el país», expresó Rodríguez, en rueda de prensa realizada este martes en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas, que contó con la presencia del expelotero Antonio Armas.

El directivo señaló que el estado Guárico ha venido participando en la LNBB con el equipo Patriotas, «pero lamentablemente este año no estarán con nosotros. Esperamos que para el próximo año puedan volver».

Indicó que para esta temporada debutará Caraoteros de Miranda, y regresará Felinos de Aragua, equipo filial del conjunto Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

«Estamos felices con la incorporación de estos dos equipos, y esperamos que en los próximos años puedan sumarse filiales de equipos como Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.», dijo.

Por su parte, Antonio Armas, anunció la incorporación de Jakcson Melián, quien actualmente juega en Caribes de Anzoátegui, al conjunto Fundación Antonio Armas.

«En esta liga participan muchos jóvenes talentosos (..) y aquí van surgiendo poco a poco. Incluso hay peloteros más experimentados que se preparan en la LNBB para jugar en los equipos profesionales», explicó Armas, quien jugó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas.

«Nuestro torneo sirve para dar continuidad a nuestros peloteros que no tienen oportunidad de salir a jugar en otros países. Esa fue la idea del creador de la LNBB, Hugo Chávez», agregó Rodríguez.

Para esta temporada se espera que la Televisora Venezolana Social (Tves) transmita de dos a tres juegos semanales.

La LNBB está conformada por cuatro regiones: Oriental, Central, Occidental y Andino-Llanera.

Oriental: Guerreros de Sucre, Diamantes de Bolívar, Fundación Antonio Armas de Puerto Píritu, Waraos de Delta Amacuro, Embajadores de Monagas y Gobernación de Nueva Esparta.

Central: Estudiantes de la UCV, Cacaoteros de Miranda, Tiburones de Vargas, Indígenas de Caracas y Felinos de Aragua.

Occidental: Cachorros de Falcón, Rojos de Lara, Criollitos de Tinaquillo (campeón), Cimarrones de Yaracuy, Titanes de la Unefa y Porteños de Carabobo.

Andino-Llanera: Petroleros de Barinas, Cafetaleros del Táchira, Cóndor de Mérida, Lanceros de Portuguesa, Trujillanos BBC y Relámpagos del Zulia.

 Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias