Emirates dejará de ser patrocinador de la FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS,  (AFP) – La compañía aérea Emirates ha decidido poner fin a su asociación con la FIFA, de la que era uno de los principales patrocinadores, informó este martes la aerolínea asiática.

“Emirates confirma su decisión de no renovar su asociación con la FIFA tras 2014, tras una evaluación de propuesta contractual de la FIFA. En efecto, esta última no respondía a lo esperado por Emirates”, indicó un portavoz de la compañía a la AFP.

Según los medios británicos, Emirates pagó 100 millones de libras (cerca de 128 millones de euros) en cuatro años de acuerdo con los términos del contrato anterior.

La aerolínea de Dubái era uno de los seis principales patrocinadores de la FIFA junto a Adidas, Coca Cola, Sony, Hyundai y Visa. Entre los seis aportan cerca de 200 millones de euros cada año a las arcas de la FIFA.

“Emirates ya informó a la FIFA en junio de 2012 de la reestructuración de su estrategia de patrocinios, una decisión respetada por la FIFA. Debido a las negociaciones en curso, no podemos dar más información sobre futuras asociaciones”, informó por su parte un portavoz de la FIFA, preguntado por la AFP.

Síguenos por @800noticias