El venezolano Nelson Canache no logró terminar la 24h de Daytona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El automovilista Nelson Canche Jr. se retiraró este sábado de la 53 edición de Las 24 Horas de Daytona, luego que su Prosche 911 GT América presentara problemas mecánicos que limitaron el buen rendimiento que venía desarrollando.

Desde la octava carrera el carro, identificado con el número 73, comenzó a presentar problemas. El mayor de ellos fue la explosión de la caja de velocidades, al faltar cuatro horas y fracción para el fin de la competencia.

«El carro comenzó a perder rendimiento desde la diez de la noche del sábado, cuando administrábamos ritmo para permanecer en el top ten entre el sexto y noveno puesto. Luego, el sensor del árbol de leva se dañó y debimos entrar a pits a repararlo, continuamos en carrera, pero lamentablemente la caja no dio para más y explotó, provocando nuestro retiro definitivo» explicó Canache, ganador del clásico en 2013 y segundo en 2014, en una nota de prensa.

Durante los ensayos previos el quinteto integrado por Spencer Pumpelly, Jim Norman, Patrick Lindsey, Kevin Estre y Canache, demostró ser uno de los posibles candidatos al podio por haberse mantenido en el top ten.

El título de la Categoría GT Daytona en la que participó el criollo lo obtuvo el Dodge Viper SRT número 93, conducido por Ben Keating, Dominik Farnbacher, Al Carter, Kuno Wittmer y Ben Lawrence del Team blablá.

Por su parte, el segundo lugar fue para el Porsche 911 América rotulado con el número 22, a cargo de Cooper Macneil, Leh Keen, Jhon Davis y Dean van Gisbersen, y el tercer puesto lo conquistó otro Porsche 911 América, número 58, conducido por Madison Snow, Jan Heylen, Patrick Dempsey y Dan Eng.

En la general, Scott Dixon, Tony Kanaan, Steve Larson y Jamie Mc Murray en la categoría prototipos se impusieron con el Ford EcoBoost DP.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias