El Torino se clasifica en la Europa League con dos goles del venezolano Martínez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Copenhague | AFP | El Torino italiano se clasificó este jueves para la siguiente fase de la Europa League al vencer en campo del Copenhague danés por 1-5, con un doblete del delantero venezolano Josef Martínez.

El conjunto turinés disipó toda duda al arrollar al conjunto danés en su propio estadio. 

Los goles de Martínez (15, 47), del italo-brasileño Amauri Carvalho (42 de penal), del uruguayo Gastón Silva (53) y del italiano Matteo Darmian (49), sirvieron para dar la vuelta al tanto danés, conseguido por el ghanés Daniel Amartey (6).

Martínez, de 21 años, fue clave en la reacción del equipo al conseguir el empate con una gran jugada al borde del área que terminó con un lanzamiento raso ante el que nada pudo hacer el portero dánes. 

Al inicio de la segunda parte, sentenció el encuentro al anotar el 1-3 con un bonito globo ante la salida de Stephan Andersen.

“El gol sufrido al inicio del encuentro nos hizo daño, pero hemos reaccionado bien y hemos pasado de ronda que era lo que importaba”, comentó el doble goleador a la prensa tras el partido. 

“¿Mis metas? Hoy puedo ser realmente feliz ya que además de anotar, hemos ganado” añadió.

El ‘Toro’ se aprovechó de jugar más de 50 minutos de partido con dos hombres más tras las expulsiones del sueco Mikhal Antonsson (30) por una entrada sobre Martínez, y la del danés Mathias Jorgensen (40) tras un penalti sobre Amauri.

A pesar de la goleada, el Torino terminó como segundo del grupo B con 11 puntos por detrás del Brujas belga que consiguió la victoria ante el HJK Helsinki por 2-1 y alcanzó la docena de puntos.

Brujas y Torino serán los dos equipos clasificados del Grupo B a los dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo está programado para el lunes en Nyon.

Síguenos por @800noticias