El Sevilla derrota al Rijeka y pasa a dieciseisavos de la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sevilla, España | AFP. El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se clasificó para dieciseisavos de final de la segunda competición continental al derrotar este jueves en casa al Rijeka croata, por 1-0, en la sexta y última jornada del Grupo G.

El equipo andaluz, al que bastaba un empate para pasar a la siguiente ronda, terminó en segunda posición de su grupo, con once puntos, uno menos que el Feyenoord de Rotterdam holandés, que se impuso este jueves en campo del Standard de Lieja belga por 3-0 y terminó primero de la llave.

Feyenoord y Sevilla pasan a la siguiente ronda en su llave a unos dieciseisavos de final de la Europa League a los que llegan los dos primeros de cada una de los doce grupos y los ocho terceros de la primera fase de la Liga de Campeones.

Como segundo de grupo, el Sevilla no será cabeza de serie en el sorteo del lunes en Suiza, por lo que le tocará medirse a uno de los doce primeros de grupo o a uno de los cuatro mejores terceros de Champions, además de tener que jugar el partido de vuelta fuera de casa.

El único tanto del Sevilla fue marcado por el joven centrocampista gallego Denis Suárez, exjugador del Manchester City, en una jugada personal en el minuto 20.

Con ese tanto, el Sevilla bajó el ritmo ya que el Rijeka estaba obligado a marcar dos goles para darle la vuelta al marcador y no parecía llevar peligro.

En los minutos finales, el francés Kevin Gameiro, que había entrado en el minuto 66 en sustitución del colombiano Carlos Bacca, tuvo varias ocasiones para marcar el segundo gol del Sevilla, sin éxito.

A cuatro minutos del final, el camerunés Stephane Mbia tuvo la mejor ocasión del segunto tiempo al enviar un remate al palo tras una pared con Víctor Machín ‘Vitolo’

Síguenos por @800noticias