El Salón de la Fama acorta el tiempo para elegibilidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El rey de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y otros jugadores vinculados al uso de sustancias que mejoran el rendimiento tienen ahora menos tiempo como candidatos para el Salón de la Fama del Béisbol.

Funcionarios del Salón de la Fama de Copperstown en Nueva York anunciaron este sábado un cambio en las reglas de inducción, por primera vez desde 1991, recortando de 15 a 10 años la cantidad que un jugador retirado puede permanecer como candidato para ser elegido por la votación de los periodistas de béisbol.

Los jugadores deben estar inscritos por lo menos en el 5% de las boletas de los votantes de un panel de cronistas de Norteamericame. Se necesita un 75% de los votos de esos especialistas para ingresar en el Salón de la Fama.

McGwire, que se retiró hace ocho años y cuya marca de jonrones para una temporada ha quedado empañada por su admisión en el uso de esteroides, tiene ahora sólo dos oportunidades para ser elegido al Templo de los Inmortales.

Bonds y Clemens tienen cada uno ocho temporadas más de elegibilidad boleta.

Hasta ahora, los votantes han mostrado poco apoyo a McGwire y otros vinculados con el dopaje, aunque los juicios a Bonds y Clemens por dopaje no dieron lugar a condenas.

Los cambios fueron anunciados en la víspera de la ceremonia de inducción de este año, que verá el ingreso de estrellas jubilados como Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas y los ex mánagers Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre.

Síguenos por @800noticias