El Real Madrid marca muchos goles si no está Benzema - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Madrid marca más goles sin Benzema que con él en el campo. Suena extraño, pero las estadísticas no engañan. Sin su nueve sobre el terreno de juego, los blancos han conseguido 10 tantos en los últimos 122 minutos (Ancelotti le sustituyó a falta de 32 minutos para el final ante el Depor y no jugó contra el Elche). Sin Karim, el Madrid mete un gol cada 12 minutos. Los datos no salvan al francés si analizamos las estadísticas de lo que llevamos de temporada. Cuando está en el campo, el Madrid hace gol cada 45,5 minutos. Sin el francés, ven portería cada 16,8 minutos… ¡Casi media hora de diferencia!

Esta temporada lleva dos goles en ocho partidos oficiales. Jugó 638 minutos y marca cada 319’… Maquilla sus malos números con dos asistencias. Además, a esto hay que unir que en sus últimos 20 partidos vestido de blanco sólo marcó tres goles. Sus números han provocado que el Bernabéu le señalase tras las derrotas ante Real Sociedad y Atlético con pitos.

En Liga ha protagonizado su peor arranque desde que llegó al Madrid en 2009. Ahora sale a un gol cada 287 minutos, una cifra peor que en cualquiera de las temporadas anteriores. En la 2013-14 marcaba cada 198’; en la 2012-13, cada 265’; en la 2011-12, cada 190’, en la 2010-11 cada 144’ y, curiosamente, en su primera temporada hizo su mejor arranque en Liga con un gol cada 105 minutos.

Nueve. Ancelotti confía en él ciegamente, pero entre cambios y rotaciones ha encontrado la tecla del equilibrio (que perdió con las salidas de Xabi Alonso y Di María) ante el Deportivo y el Elche, con Karim en el banquillo y un 4-4-2. Sin él y con Illarramendi o Isco en el terreno de juego, fortifica el centro del campo y deja a Cristiano y Bale arriba con menos carga de trabajo defensivo y más velocidad para el contragolpe. Poner a Benzema como titular supone quitar a Isco o a Illarra, volver al 4-3-3 o en su defecto hacer que Bale tenga que emplearse más en labores defensivas.

Ancelotti seguirá contanto con él de inicio. El club volvió a apostar por Benzema tras un Mundial en el que fue de más a menos (hizo tres goles y tres asistencias en los dos primeros partidos y se estancó ahí) y le renovó hasta el año 2019. Además, en el mercado veraniego prefirieron traer cedido a Chicharito del United antes que traer a otro goleador con más nombre.

 

Fuente: Diario AS

Síguenos por @800noticias