El petróleo cae lastrado por un contexto la situación bajista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | El precio del petróleo seguía cayendo el martes al final de los intercambios europeos, en un mercado en el que parecen haberse disipado los factores puntuales que apuntalaron la subida de los últimos días.

 

Hacia las 5:00 pm horario central, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 56,80 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,73 dólares menos que el lunes al cierre.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 1,31 dólares a 48,69.

 

Los precios del Brent estuvieron presionados el martes, cayendo a su nivel más bajo en casi un mes, a 56,42 dólares el barril hacia las 4:30 pm hora central.

 

Muchos analistas habían advertido en las últimas semanas de la debilidad de los factores sobre los que se construyó la subida de los precios del oro negro en febrero, como la violencia en Libia y las compras de petróleo barato, ya que las los fundamentos del mercado no han cambiado radicalmente.

 

El crudo ha perdido entre mediados de junio del año pasado y mediados de enero el 60% de su valor, lastrado por un aumento de la producción en Estados Unidos gracias al petróleo de esquisto y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener la producción sin cambios pese a la abundante oferta.

 

cv/acd/af/pc

 

 

 

© 1994-2015 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias