El japonés Uchida renueva con el Schalke 04 hasta 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El defensa japonés Atsuto Uchida amplió su contrato con el Schalke 04 hasta 2018, anunció este jueves el club de la Bundesliga.

El jugador de 26 años, que jugó con su selección los Mundiales de 2010 y 2014, queda unido con el equipo de Gelsenkirchen hasta el 30 de junio de 2018, exactamente.

«Es una buena noticia para nosotros y nuestros hinchas en Japón estarán especialmente contentos», declaró el director deportivo de la entidad, Horst Heldt, en referencia al número creciente de aficionados del Schalke 04 en el país asiático desde el fichaje de Uchida en 2010.

Uchida también se mostró satisfecho con el acuerdo para la renovación.

«El Schalke 04 es un club especial, con aficionados maravillosos, y quiero darles las gracias por su confianza», afirmó el defensor, en declaraciones recogidas en la página web del club.

También reveló allí que es un gran aficionado de la cultura y la cocina alemana.

«La primera vez que fui a pasar un control antidopaje y vi había una botella de cerveza esperando por mí me di cuenta de que estaba en Alemania», explicó.

«La nutrición es algo importante para mí he aprendido que la currywurst (salchicha con curry), chips y cerveza van juntos cuando ves un partido en Alemania», apuntó, señalando que le gustan los «schnitzel», un filete típico de la gastronomía germana.

Síguenos por @800noticias