El estadounidense Talansky abandona el Tour de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOURG-EN-BRESSE, (AFP) – El estadounidense Andrew Talansky, lesionado tras varias caídas desde el inicio del Tour de Francia, no tomará partida en la duodécima etapa de la ronda gala este jueves en Bourg-en-Bresse, anunció su equipo Garmin.

«Estamos tristes por verlo partir, pero es importante para él regresar a casa, descansar, recuperarse y después volver a concentrarse en el resto de la temporada», subrayó la formación norteamericana en un comunicado.

«Se me parte el corazón por abandonar el Tour de Francia, había construido mi temporada alrededor del Tour», aseguró por su parte el corredor que llegó a la meta la víspera con 32 minutos y 5 segundos de retraso, aunque dentro de los límites reglamentarios, tras haber estado a punto de retirarse de la carrera en el medio de la undécima etapa.

Según el médico del equipo, Talansky, de 25 años, ganador del último Dauphiné, «sufre las consecuencias de sus múltiples caídas», principalmente en la cadera, y además «debe luchar contra una infección respiratoria».

Talansky tenía como objetivo llegar a París el 27 de julio entre los diez primeros de la general, pero al término de la undécima etapa estaba en el puesto 44, a 47 minutos y 9 segundos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.

Síguenos por @800noticias