El Deportivo Petare va por la victoria en el derbi capitalino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo se jugará el derbi capitalino en el estadio Olímpico, donde el Deportivo Petare recibe al Caracas FC por la jornada 13 del torneo apertura, a partir de las 4 de la tarde; ahí los parroquiales esperan romper la racha de empates y sumar su primera victoria en condición de local en un partido que siempre se juega con otra intensidad por la rivalidad entre ambos equipos.

 

La realidad de ambos equipos son totalmente distintas, por un lado el Petare a conseguido 11 puntos en la tabla (3 menos por decisión de la FIFA) y se ubica en la décimo sexta posición, consiguiendo en su última presentación de visitante un empate sin goles ante el Zamora FC, mientras que el Caracas es cuarto en la tabla con 20 puntos y viene de ganar en casa ante el Carabobo FC. 

El peso de la historia en cuanto a enfrentamientos se inclina a favor del conjunto municipal, ya que de las 10 ocasiones en que se han visto las caras ambos equipos, en 4 oportunidades el Petare se ha llevado el derbi capitalino, 2 veces han empatado y 4 han sido las derrotas para los parroquiales. Por ellos los dirigidos por John Giraldo quieren mantener los números positivos para la institución Petareña. 

En los últimos 4 partidos que rivalizaron ambos equipos, dos han sido victorias para el Deportivo Petare, un empate y una victoria para los rojos del Ávila. 

El director técnico parroquial, John Giraldo, visualiza que será un partido “Muy intenso, de mucho ida y vuelta de los dos equipos, un Caracas que va a querer ganar para estar peleando con los de arriba y nosotros vamos a querer igual ganar, queremos salir de esa racha de empates y porque no contra el Caracas el domingo, en un partido importante”. Dijo. 

Giraldo ve muy bien al grupo para enfrentar el derbi capitalino. “Motivados por enfrentar a un equipo grande nuevamente este domingo, un partido difícil como todos, un rival que viene bien anímicamente, ganaron un partido que le dieron vuelta y nosotros a tratar de estar ordenados defensivamente y ofensivamente tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos”. Aseguró. 

El DT del Petare está tranquilo por cómo viene trabajando el equipo, cree firmemente en que se puede conseguir la victoria. “Si estamos tranquilos, porque estas 12 fechas el nivel futbolístico del equipo prácticamente se ha mantenido, con la misma disposición tanto en los entrenamientos, cómo en los partidos y yo estoy seguro que el partido del domingo no va a variar en lo que estamos haciendo, porque es un partido importante y estoy seguro de que los muchachos van a salir a darlo todo en ese encuentro” Concluyó. 

Mientras que Leonardo Bautista uno de los jugadores más experimentados y segundo capitán del equipo, sabe que los números se inclinan a favor de los “azules” en cuanto a estadísticas y el grupo espera mantenerlos. “El equipo está bastante tranquilo, sabiendo que va a ser un partido importante, todos los jugadores siempre quieren jugar contra el Caracas, si vamos a las estadísticas el Petare siempre ha salido airoso, pero cada partido es una historia nueva, el grupo está tranquilo, preparó en la semana el partido y estamos esperando que llegue el domingo para plasmar en la cancha el trabajo de la semana”. Aseveró. 

Bautista tiene claro que la concentración es un arma fundamental para no cometer errores y aprovechar las oportunidades. “Pienso que la concentración durante los 90 minutos va a ser importante, ellos son jugadores con bastante recorrido, con bastante experiencia en el fútbol, son bastante dinámicos te pueden hacer daño en el uno contra uno, pero así como ellos suman mucha gente al ataque nosotros esperamos también sumar bastantes hombres al ataque y de manera rápida para sorprender en los espacios que ellos dejen en defensa cuando estén atacando”. Finalizó el número “14” parroquial. 

 

 BAJAS PARROQUIALES

 

El cuerpo técnico parroquial no podrá contar con tres piezas importantes del equipo por suspensión, para el domingo. El capitán Petareño Jhon Palacios sigue cumpliendo la sanción impuesta por el consejo de Honor en el partido contra el Deportivo La Guaira, mientras que Francisco Aristeguieta cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y por último Leonardo Terán por ser ficha del Caracas FC, no podrá ver minutos ante el dueño de su pase.

Prensa Deportivo Petare

Síguenos por @800noticias