El Deportivo Petare dividió honores ante el Atlético Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare sacó un importante empate a uno de visitante, ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano, con goles de Darwin Gómez al minuto 30 y Jesús González al 45 de penal, para seguir sumando puntos en la carretera, consiguiendo así 6 puntos en el torneo apertura, por la quinta jornada.

El partido dio inicio con ganas de ambos equipos pro buscar el partido, pero rápidamente los locales tomaron el manejo del balón, cuando trascurrían los primeros 4 minutos, Javier Guillen quiso probar al guardameta Lima, pero éste estuvo muy atento. Al 7´, Jesús Quintero recibió el esférico frente al arco y remató con colocación y por poco abría el marcador.

Al minuto 12, el Petare inició en ataque una jugada colectiva, juntándose Bautista, Banquez y Torres, quien recibió a 25 metros del arco y sacó un zapatazo que casi se cuela en el ángulo izquierdo de Hernández. Cinco minutos más tarde, los locales metieron pase a la espalda de los defensores, García le comete falta a Sosa en el área, el árbitro no pita y queda mano a mano frente a Lima, pero desperdicia la oportunidad.

El primera tanto del compromiso llegaría al minuto 30, luego de una recuperación de Joseph Sosa, quien mandó pase en profundidad a Darwin Gómez por la banda derecha, dejándolo mano a mano con Hernández y dentro del área definió con tranquilidad al palo más lejano para poner a ganar a los parroquiales. Al 32´, Estudiantes intentó reaccionar con un disparo de Guillen de larga distancia, pero se fue a las manos de Lima.

Al minuto 37, contragolpe Petareño por la banda derecha, se juntaron Koufatty, Banquez y Torres, quien puso pase largo a Gómez por la banda derecha ganándole la espalda a los centrales, salió Hernández apretar y Gómez remató al arco vació, pero su disparo apenas se fue ancho.  Al 42´, Tiro libre al borde del área favorable al Petare y David Centeno con gran remate al ángulo, por poco marca el segundo, pero Hernández apareció en último momento para desviar.

En la fracción 43 luego de un córner casi marca el empate De Castro con gran testarazo en el punto penal, pero Lima reaccionó y salvó su valla. Un minuto más tarde el árbitro principal sentenció un penal inexistente y al minuto 45 Jesús González terminó cambiándolo por gol, para poner el empate parcial e irse ambas oncenas al descanso.

La etapa complementaría inició con intensidad, Estudiantes remató al arco al minuto 50, pero se fue desviado. Al 52´ los locales atacaron por la banda derecha, centro al área chica para que apareciera Over García de cabeza, pero Lima detuvo en la raya. Los locales seguían buscando el arco rival y Javier Guillen al minuto 56 disparó con potencia al borde del área, pero se fue por un lado.

Al 58´, se juntaron en ataque Arace y Gómez al borde del área, quedando el balón servido dentro del área a Darwin Gómez para definir frente al portero, pero en último momento lo incomodaron y su remate se fue desviado. Al 75´, el dominio de las ocasiones y del partido era de los locales, en cancha contraria Rentería tomó el balón y disparó con potencia a portería, obligando a Lima a estirarse y mandar al córner.

Rafael Arace tuvo la oportunidad de poner arriba al Petare al minuto 78 con un disparo cruzado al arco defendido pro Hernández, pero el balón se fue rozando el poste. Los locales insistían con balones por las bandas y remates de media distancia, pero no lograban capitalizar. Al 88´, Marlon Bastardo recibió el esférico al borde del área y no lo pensó dos veces para disparar con potencia al palo más lejano de Lima y éste se estiró cual largo es para detener el segundo para Estudiantes.

Sobre el final del partido el Deportivo Petare supo aguantar el resultado sin descuidar el ataque. Los parroquiales lograron sumar de visitante ante un rival que hizo buen fútbol, pero no supo aprovechar las oportunidades que creó en el compromiso. Final Estudiantes de Mérida 1 – 1 Deportivo Petare.

Información de Deportivo Petare

Síguenos por @800noticias