El Clásico le sale caro a Iniesta: se perderá cuatro encuentros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Andrés Iniesta se perderá los próximos cuatro partidos del Barcelona, después de que las pruebas médicas que se le practicaron ayer por la mañana confirmaron que padece una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Aunque el club no hizo oficial el alcance de la dolencia, la zona es muy delicada y requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente tres semanas.

El manchego será por tanto baja para el encuentro de este miércoles ante el Espanyol (la final de la Supercopa catalana), para los partidos de Liga ante el Celta y el Almería y, por último, para el cuarto partido de la liguilla de la Champions ante el Ajax. También se perderá los dos compromisos internacionales de la Selección, programados para el 15 y el 18 de noviembre, ante Bielorrusia (valedero para la Eurocopa de 2016) y Alemania. El futbolista aprovechará esas dos semanas de parón para recuperar el tono físico y estar listo para el próximo encuentro de Liga ante el Sevilla, programado para el 22 de noviembre. Un partido vital teniendo en cuenta la excelente trayectoria del conjunto entrenado por Unai Emery.

Reacción. “Empiezo mi recuperación para estar lo antes posible con el equipo”, apuntaba ayer el jugador Twitter. Iniesta se tuvo que retirar, con molestias en el gemelo de la pierna derecha, en el minuto 72’ del Clásico. El futbolista no había sufrido ningún encontronazo, por lo que a priori ya intuían los servicios médicos que era una cuestión muscular.

No es la primera vez que Iniesta tiene problemas en esa zona, aunque esta campaña estaba alejado de la enfermería, lo que le había permitido jugar siete partidos de Liga y diez encuentros en total.

Fuente: Diario AS

Síguenos por @800noticias