El Caracas FC y el Deportivo Táchira empatan a 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas FC y el Deportivo Táchira se despidieron del torneo Apertura 2014 del fútbol nacional con un empate a un tanto, en un clásico atípico que se disputó en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, sin público, tras la inhabilitación del Polideportivo Pueblo Nuevo.
El equipo avileño, con la obligación de ganar para soñar con el título si Trujillanos caía derrotado, salió a presionar y tomar la iniciativa sobre el terreno de juego bajo el mando de Rómulo Otero como conductor en el medio sector, mientras Jhonder Cádiz y Dany Cure se movían por los extremos.

Táchira tardó varios minutos en asentarse y equilibrar las acciones, y Gelmín Rivas tuvo una buena ocasión cuando fue habilitado dentro del área, pero Alain Baroja respondió.

Los tiros de esquina representaron una vía importante para encontrar la llave del gol y Edder Farías correspondió a un servicio desde la izquierda. Su cabezazo se fue por encima del travesaño.

La ocasión más clara antes del descanso llegó con un remate desde fuera del área de Otero que contuvo a medias el golero aurinegro.

El inicio del complemento resultó de ida y vuelta. En cinco minutos ambos equipos se habían asomado con peligro al arco rival. Caracas logró adelantarse en el marcador en la fracción 12 luego de aprovechar un error en la zaga tachirense que dejó a Edder Farías solo en el área para rematar, rastrero y con potencia, al palo izquierdo para el 1-0.

Con la ventaja el equipo de Eduardo Saragó supo manejar el partido y las variantes introducidas sirvieron para refrescar las líneas en respuesta a la estrategia del equipo contrario, que debía adelantar para buscar el empate.

Sin embargo, el empate cayó a 8 minutos del final con un centro por la izquierda y tras un doble testarazo César González, en el punto penal, terminó dándole dirección al balón con destino al fondo de la red.

El desgaste se observó en ambos equipos y los últimos 10 minutos transcurrieron prácticamente sin oportunidades claras.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias