El Barcelona quiere recuperar su ritmo ante el Manchester City | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota ante el Málaga en la Liga española, buscará el martes ante el Manchester City borrar ese tropezón y encarrilar los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

“Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta recuperarse pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester”, afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique, tras el partido contra el Málaga.

 

El Barcelona se mostró desconocido ante los malaguistas, pesado y sin soluciones ante un equipo cerrado, algo que tendrá que solucionar ante el City.

 

Los azulgrana ya se enfrentaron a los hombres que entrena el chileno Manuel Pellegrini la pasada temporada en esta misma ronda de clasificación de la “Champions” eliminándolos con un global de 4-1 y esperan repetir la hazaña.

 

Para ello, Luis Enrique podría recurrir a su equipo de gala con el tridente formado por las estrellas argentina Leo Messi, uruguaya Luis Suárez y brasileña Neymar en el ataque. 

 

– Duelo Messi-Agüero – 

 

Messi llega en plena forma a este encuentro tras haber marcado en nueve de los últimos once encuentros que ha jugado con lo que ya acumula 26 tantos en la Liga española, en la que es el segundo mejor goleador por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (29) y 8 en la “Champions”.

 

El astro argentino volverá a batirse en duelo con su compatriota Sergio “Kun” Agüero, que lleva 5 goles en la Liga de Campeones y otros 17 en la Premier, donde es el co-mejor artillero empatado a tantos con el brasileño del Chelsea, Diego Costa. 

 

El Barcelona tendrá que volver a presionar y mover rápido el balón buscando espacios y tratando de impedir el juego del City, un equipo que también busca el gol y que tiene en la defensa su punto débil.

 

“Sabemos del poderío que tienen de mitad de la cancha para adelante, pero también sabemos de las carencias que tienen de mitad de cancha para atrás”, dijo el uruguayo Luis Suárez a la web de la UEFA.

 

El Barça llega al Etihad Stadium dispuesto a demostrar el equipo que es, pero enfrente tendrá a un conjunto, segundo al que borró las dudas que había sembrado en las últimas semanas con el inapelable 5-0 al Newcastle.

 

Agüero, el delantero bosnio Edin Zdeko, el francés Samir Nasri y el español David Silva con un doblete se encargaron de rubricar ese resultado y el martes volverán a bucar los puntos débiles de la línea que probablemente formarán Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba.

 

– Objetivo: no encajar goles – 

 

El City no podrá contar, en cambio, con Yaya Touré, por sanción, y está a la espera de lo que ocurra con James Milner, que volverá a pasar este lunes unas pruebas debido a sus molestias en la rodilla.

 

“Todos los partidos son diferentes, pero intentaremos jugar desde el principio como lo hicimos hoy con un equipo agresivo e intentando marcar goles” de cara a la vuelta en el Camp Nou, dijo Pellegrini, tras el partido ante el Newcastle.

 

El objetivo para el Manchester City será tratar de mantener la portería sin goles con vistas a su visita al campo azulgrana.

 

“Recibir un gol en casa es muy caro y no podemos permitirnos este lujo ante el Barça”, sentenció Navas en el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Síguenos por @800noticias