El Aurinegro con antecedentes positivos ante rivales paraguayos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Táchira F.C. se prepara para afrontar la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 ante Cerro Porteño de Paraguay, instancia en la cual se reactiva la ilusión aurinegra por seguir escribiendo páginas de gloria dentro del máximo campeonato de clubes del continente.

En las 17 participaciones anteriores del Carrusel Aurinegro en la justa americana ha sido justamente ante elencos paraguayos contra los que mejores resultados se han obtenido. Rivales como Libertad y el propio Cerro Porteño, en cuatro ocasiones; Sol de América, Guaraní y Nacional en dos; fueron enfrentados por la divisa siete veces campeona de Venezuela.

Tras 14 cotejos disputados, el combinado atigrado ha conseguido cinco victorias, tres empates y seis caídas, marcando 16 goles y recibiendo 21. Sólo como local, el equipo tachirense ha disputado siete compromisos, logrando cuatro triunfos, una paridad y dos caídas, seis tantos a favor y misma cantidad en contra.

El primero y tal vez más memorable triunfo amarillo y negro frente a equipos de Paraguay, se remonta al 12 de abril de 1989, cuando con triplete de Carlos Maldonado se goleó 3-0 a Sol de América en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

En 2004, el Deportivo Táchira F.C. se midió a Libertad dentro del Grupo 6, triunfando en San Cristóbal por 2-0 con tantos de Alexander Rondón, el 09 de marzo; e igualando en el Estadio Defensores del Chaco a uno, el 17 del mismo mes, gracias a la anotación de Guillermo Beraza.

Guaraní sufrió en par de ocasiones ante el combinado más popular de Venezuela en 2009. El 10 de abril, el Carrusel Aurinegro se impuso como visitante en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (1-2), en un partido que llevó el sello goleador tachirense de Gerzon Chacón y Edgar Pérez Greco, representando la primera victoria fuera de las fronteras criollas.

El 16 de abril de 2009, la tropa andina repitió la fórmula ante el aborigen paraguayo con marcador de 2-1 en el Templo Sagrado. Yonathan Del Valle y Marlon Fernández aportaron para sumar de a tres.

La más reciente victoria amarilla y negra fue justamente en Primera Fase, al vencer por la mínima a Libertad el 26 de enero de 2010, gol concretado por Armando Maita. En 2012, el conjunto aurinegro empató como local ante Nacional por tanteador de 0-0.

A tomar revancha ante Cerro Porteño

Deportivo Táchira F.C. y Cerro Porteño se han visto las caras en cuatro oportunidades por Copa Libertadores. Las dos primeras fueron en 2005, ambas con triunfo azulgrana 3-1 en Asunción y 0-3 en San Cristóbal. En 2011, los paraguayos vencieron 0-2 en suelo venezolano y en “La Olla” dividieron honores a uno, luego de un golazo convertido por Sergio Herrera.

Con una paridad y tres tropiezos, el Carrusel Aurinegro tratará de tomar revancha frente al equipo del Barrio Obrero de la capital guaraní, en una llave que iniciará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo el miércoles 04 de febrero y cerrará en el Estadio Defensores del Chaco el 11 del mismo mes.

800noticias/ info de:Prensa Deportivo Táchira-Luiyi Joan Vivas

Síguenos por @800noticias