El «Águila Negra» voló alto en su primera semana de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de haberse estrenado de manera histórica y relampagueante, el “Águila Negra” José Pírela tuvo sus primeros cuatro encuentros de la campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional con el equipo que le dio la oportunidad de jugar día a día, las Águilas de Zulia de manera exitosa y completa a la ofensiva en donde brilló y de manera impecable a la defensiva en las tres posiciones que cubrió (2B, LF y RF).

 

El trujillano logro sumar 14 turnos legales en donde conecto seis imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares, un triple y dos sencillos, sumando cinco carreras anotadas y cinco carreras impulsadas, Pírela estuvo en las bases en tres de los cuatro encuentros que participó para finalizar con promedio de 429. Con los tres jonrones Pírela llegó a 18 y empató de por vida  en el décimo lugar de todos tiempos de las Águilas a Carlos  “Cañón” Quintana y Pedro Castellano entre los jonroneros históricos del equipo rapaz. A pesar de no tener los turnos legales todavía, Pírela lidera entre sus compañeros la estadística de OPS con un promedio de 1714, por encima de Alí Castillo que tiene las tres semanas en play.

El jardinero no perdió ritmo defensivo y con la mira puesta en mejorar su defensiva aún más, jugó dos encuentros en el Jardín Izquierdo, uno en la tercera base y otro en el Jardín Derecho. Desde la llegada del jardinero grande liga, los rapaces jugaron para record de tres victorias y una derrota ante los Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Tabata mantiene su ritmo a pesar de primera derrota

Otro pilarte del conjunto rapaz es el lanzador derecho Marcos Tabata, quien lanzó entre la semana de 20 y el 27 de Octubre en tres juegos la cantidad  de cuatro episodios, logrando par de victorias y una derrota para los aguiluchos. La segunda de esas victorias fue fundamental su relevo, ya que permitió a las Águilas venir de atrás ante los Tiburones de la Guaira al frenar la ofensiva guaireña durante dos entradas y dos tercios, en donde solo les concedió un sencillo y ponchó a cuatro bateadores para ser hasta los momentos su relevo más largo y la cantidad de guillotinados más alta en lo que va de temporada.

Tabata, en su última apertura llegó con efectividad de 2,35 ante los Leones del Caracas, pero solo pudo sacar un tercio de inning ante la toletería melenuda y recibió par de cuadrangulares que les permitió a los Leones remontar el encuentro y salir con la derrota y su efectividad subir a 4.50. El diestro hasta los momentos ha lanzado ochos episodios en siete encuentros, en donde ha recibido ocho imparables, de las cuales dos han sido jonrones, cuatro carreras, todas limpias y dado nueve ponches con apenas tres boletos otorgados.

José Flores con racha de cinco juegos conectando imparables.

Alguien que ha sido un baluarte defensivo para las Águilas del Zulia en estas primeras tres semanas es José Flores, quien cuenta con una estadística de amuleto, el de Maracay que batea para promedio de 294 en lo que va de temporada, (31-8) ha jugado en ocho encuentros y en cada uno de esos encuentros las Águilas han salido victoriosas, adicionalmente tiene una racha de cinco juegos seguidos dando de imparables (20-6) para 333 de promedio, con un triple y cinco carreras impulsadas.

 

Flores quien tuvo cuatro días entre su cuarto y quinto encuentro anda en una racha ofensiva que le ha permitido jugar en varias posiciones para el beneficio del managers Eduardo Pérez a la hora de rotar los jugadores y siempre contar con el experimentado jugador en el cuadro interior zuliano.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia

Síguenos por @800noticias