Ecuador renace y golea a Bolivia 5-0 por el Sudamericano Sub-20 en Uruguay | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP. Ecuador salió del infierno y goleó a Bolivia 5-0 el domingo por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, primer triunfo de la tricolor en el torneo que lo devuelve a la lucha y complica a su rival.

Ecuador -consciente de que un triunfo ante Bolivia era vital para seguir con vida- acorraló a su rival con varias situaciones de gol protagonizadas por Kevin Mercado y José Cevallos en los primeros veinte minutos, pero el arquero Javier Rojas se lució evitando la apertura del marcador.

Superior en el juego, Ecuador llegó al gol a los 34 minutos cuando, tras un tiro de esquina, Cevallos tomó de primera la pelota y sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho.

Cevallos -mediocampista de Liga de Quito- se lució una vez más seis minutos después para parar con el pecho el balón y aprovechando el adelantamiento del golero sacar un tiro alto que se transformó en el 2-0 para su equipo.

Bolivia intentó de la mano de Alberto Pinto, el más claro del equipo, responder al asedio de los dirigidos por Sixto Vizuete, pero careció de potencia para vencer a la defensa rival.

Con la tranquilidad del 2-0 a favor, Ecuador salió en el complemento a liquidar el choque y tras una espectacular jugada colectiva, con taquito incluido, Roberth Burbano marcó el 3-0 a los 50 minutos.

Un impotente Bolivia -que en su debut en el torneo cayó ante Paraguay 4-2- sufrió la expulsión de Kevin Alcántara (73) y Ecuador tuvo varias oportunidades de ampliar la goleada, Rojas evitó varias, pero a tres minutos del final Miguel Parrales anotó el 4-0 y en los descuentos repitió marcando el definitivo 5-0.

El triunfo le permite a Ecuador seguir con posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría, además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

Síguenos por @800noticias