Ecuador derrotó a Argentina 2 a 1 y Uruguay a Bolivia 4 a 1 por el campeonato Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Asunción, Paraguay |AFP. La selección ecuatoriana de fútbol sorprendió y derrotó a Argentina 2 a 1 y Uruguay goleó a Bolivia 4 a 1 en la apertura del Grupo 2 del campeonato sudamericano que se disputa en Paraguay.

Ambos partidos se jugaron en el estadio «Nicolás Leoz» del club Libertad.

Los «tricolores» ecuatorianos anotaron por intermedio del delantero Sergio Pereira y del hombre de refresco Alexander Naula, a los 21 y 88 minutos de juego.

Los rioplatenses descontaron a través del delantero Germán Berterame a los 90 minutos.

El tanto del ecuatoriano Pereira se produjo tras una jugada individual de Washington Corozo, quien lanzó un centro bajo desde la banda izquierda.

En un desesperado intento de reducir la diferencia, los argentinos lanzaron un ataque masivo hasta lograr el descuento mediante Berterame.

El goleador recibió un pase de Juan Bautista Cejas desde la derecha y se anticipó al defensa ecuatoriano Byron Castillo y al portero José Cevallos, en las narices de la línea de sentencia.

En el partido de fondo, en el mismo escenario deportivo, la selección uruguaya de fútbol goleó a Bolivia 4 a 1.

Los «celestes» anotaron a través de Robert Ergas, Federico Valverde y Nicolás Rodríguez, éste en dos ocasiones, a los 38, 48, 71 y 84 minutos, respectivamente.

Bolivia descontó por intermedio de Henry Vacca, a los 56 minutos.

Ambos equipos disputan el Grupo B, que completan Argentina, Ecuador y Chile.

Los charrúas, que triunfaban por la mínima diferencia en el primer tiempo, dieron muestras de gran superioridad en el segundo período.

Ergas inauguró el marcador a los 38 tras recuperar una pelota luego de una mala salida de la defensa.

Tres minutos después del reinicio del juego, Federico Valverde aumentó el anotador con un lanzamiento de tiro libre.

A los 56 minutos se registró el único gol de los del Altiplano. En jugada personal, el volante Henry Vacca eludió a tres defensores para anotar, tras incursionar por la banda izquierda.

Uruguay volvió a marcar a los 71 minutos a través de un impecable cabezazo del defensa Nicolás Rodríguez, quien aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina.

A los 79 minutos, el uruguayo Diego Rossi marró un penal al estrellarse el balón en el poste izquierdo del arco defendido por el boliviano Juan Carlos García.

A los 84, nuevamente Rodríguez aplicó otro testazo para aumentar a cuatro el número de conquistas de los celestes.

Síguenos por @800noticias