Dvo.Petare recibe al Dvo.Táchira por la novena jornada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare está listo para recibir este domingo por la jornada 9 del torneo apertura, al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico, donde los parroquiales vuelven después de disputar tres jornadas consecutivas de visitante y ahora buscaran sumar tres puntos ante su fanaticada, para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Su rival de turno se ubica en la primera posición con 17 puntos y viene de empatar en condición de local ante el Carabobo FC, mientras que los parroquiales están en la décimo séptima posición con 5 unidades y vienen de empatar de visitantes ante el Portuguesa FC. El Petare en 8 enfrentamientos que acumula contra el Táchira, en 3 ocasiones ha conseguido sumar los tres puntos, 4 veces han empatado y sólo ha perdido 1 vez, por lo que espera mantener este domingo los buenos resultados ante el conjunto aurinegro.

El DT parroquial sabe que no será un compromiso fácil, pero el grupo debe seguir practicando el buen fútbol para sacar adelante los tres puntos. 

“Un partido contra Táchira donde seguro  va a ser difícil por el rival, un equipo que está de primero, que tiene grandes jugadores, un buen cuerpo técnico, pero nosotros trataremos con nuestro fútbol de contrarrestar y de buscar el partido, ya que necesitamos esos puntos para ubicarnos en la mitad de la tabla hacia arriba”. Dijo Giraldo.

Para John Giraldo será fundamental en el duelo versus Táchira la concentración de sus dirigidos para sacar un buen resultado. “La concentración va a ser importante los 90 minutos, que podamos contrarrestar su fútbol, pero nosotros también tenemos que pensar en nosotros, tratar de jugar con mucha personalidad, este es un partido muy importante donde necesitamos que los muchachos hagan el trabajo que vienen haciendo, que traten de jugar, de tener la pelota y hacerle daño a Táchira, se les puede atacar y porque no marcarle algunos goles importantes”.

Dentro de los factores a mejorar y que se hizo énfasis durante  la semana fue la definición de las jugadas, asomó el timonel parroquial. “Si, lo único que nos está faltando es concretar las ocasiones que hemos tenido, estamos trabajando semana a semana, esta semana se volvió a corregir lo que es la parte ofensiva, en  el último cuarto de cancha se debe finalizar las ocasiones que tengamos y Dios quiera que este fin de semana en este partido tan importante para todos, se puedan marcar esos goles que nos están haciendo falta”. Finalizó.

Mientras que el guardameta azul, Eduardo Lima, observó muy bien a sus compañeros tanto en lo anímico como en lo futbolístico para afrontar el compromiso. “El grupo fortalecido como siempre, con la misma idea de juego, tranquilo afrontando el partido de la mejor manera, igual venimos trabajando bien en la semana para conseguir ese triunfo que tanto nos falta en el torneo, cómo de local que nos ha costado un poco y la semana la cerramos de la mejor manera para sacar un buen resultado”. Aseguró.

Sobre las indicaciones en la semana del cuerpo técnico, Lima dejó claro. “Son las mismas y mantener el orden que hemos venido manteniendo durante todo el torneo, mantener el arco en cero los 90 minutos y que llegue el gol, sabemos que hemos sido fuertes en el 4-2, en lo que es la defensa y hay que mantener esa idea”.

Por último el portero menos batido del torneo, cree que se debe plantear el partido como han sido todos los anteriores, buscando sumar los tres puntos.

“Con mucha tranquilidad, sabemos que es un gran rival y viene haciendo las cosas bien, pero nosotros mantenemos nuestra idea, nuestra filosofía de juego, la que nos ha impuesto John Giraldo en todo el torneo y contrarrestar el ataque de ellos que tiene jugadores rápidos.  Nosotros debemos hacer lo que hemos venido haciendo, falta un poco de tranquilidad en el último pase que nos está costando un poco para hacer el gol, pero creo que este fin de semana es el idóneo para hacerlo”. Finalizó Lima.

Info de: Prensa Dvo. Petare-Rodolfo Rutilo 

Síguenos por @800noticias