Dvo. Táchira no pudo con el Carabobo FC | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El empate sin goles entre vinotintos y Aurinegros de este miércoles, sentenció las opciones del Carrusel Aurinegro de continuar avanzando en la Copa Venezuela 2014, viendo su camino frustrado en los Cuartos de Final, en detrimento de un Carabobo F.C. que sacó renta de la ventaja (0-2) conseguida en Pueblo Nuevo.

La entrega absoluta del plantel amarillo y negro, en un choque aguerrido y de diente apretado sobre el gramado sintético del Estadio Misael Delgado de Valencia, no bastó para que la tropa de San Cristóbal pudiera romper el cerrojo carabobeño, otorgando a los de casa el boleto para las semifinales.

La apuesta innovadora de Daniel Farías, incluyendo en la ofensiva la velocidad de José Miguel Reyes, José Alí Meza y Yohandry Orozco, mostró de entrada la imperante premisa de la remontada, sin embargo la solvencia defensiva de los granates no permitió que los Aurinegros picaran adelante en su empuje inicial que fue bastante punzante.

Los minutos fueron pasando y los dueños de casa lograban restar revoluciones a la maquinaria amarilla y negra, no obstante los últimos pasajes del primer tiempo tuvieron a un Leo Morales rodeado de todos sus compañeros repelando la invasión tachirense que por múltiples vías buscaba abrir el marcador. El reloj indicó el descanso y la casa llena de los valencianos respiraba.

Para la segunda mitad se cumplió el libreto esperado: El Carrusel Aurinegro acelerando hasta el fondo en procura de la meta fallida de vulnerar a Morales, mientras lo industriales esperaban y a la contra buscaban sentenciar la llave generando trabajo la zaga atigrada que respondió con fortaleza.

El ida y vuelta se hizo constante, aunque el juego se desarrollaba en su mayoría en el terreno carabobeño, al tiempo que el cronómetro expiraba las posibilidades de los tachirenses. La amnistía en el marcador se mantuvo y el Deportivo Táchira F.C. giró su mirada para enfocarse ahora por completo en la defensa del liderato del Torneo Apertura 2014.

El próximo reto para los pupilos de Daniel Farías será este domingo 26 de octubre, cuando deban recibir a Metropolitanos F.C. por la undécima jornada del campeonato, ante su gente y con obligación de hacer respetar su casa para continuar al mando de la clasificación.

Síguenos por @800noticias