Dvo. Táchira cayó goleado 0-5 ante el Racing Club | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Templo Sagrado del fútbol venezolano, recibió este martes 17 de febrero, en el inicio del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, donde el Deportivo Táchira cayó al caer frente a Racing Club de Avellaneda 0-5.

Las dianas argentinas en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fueron convertidas por Gustavo Bou en tres ocasiones, Luciano Lollo y Diego Milito. El Carrusel Aurinegro vivió una amarga noche, de esas en las que la garra y la entrega no fueron suficientes para conquistar un resultado favorable en el estreno en la segunda fase del máximo campeonato de clubes del continente.

Aupados por su enorme fanaticada, el combinado amarillo y negro saltó con la ilusión de expandir su racha copera, tras dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con marcador global de 4-3 en la instancia inicial. Los primeros minutos fueron parejos, Wilker Ángel con un cabezazo al 6´ estuvo cerca de abrir la pizarra. Táchira y Racing llevaban el aguerrido pulso parejo, pero los detalles marcaron el final inesperado.

A la altura del minuto 20´, la visita se fue arriba por intermedio de Lollo, quien tras la reposición de una pelota parada conectó para que el balón ingresara levemente al arco defendido por Alan Liebeskind. La más cerca de empatar llegó 10 minutos más tarde, cuando hasta en tres remates seguidos que se estrellaron en la zaga albiceleste, el elenco de San Cristóbal estuvo cerca del gol.

Bou logró anotar por Racing Club en las postrimerías del primer tiempo, luego de una buena triangulación, recibiendo finalmente la esférica cerca del área y sacando un remate fuerte y colocado. Al descanso y el 0-2 en la pizarra, que obligaba al Aurinegro a replantear de cara al complemento.

El conjunto tachirense arrancaba con mucho ímpetu los segundos 45 minutos, Francisco Flores con un potente disparo exigió al guardameta Sebastián Saja, enviando la pelota al tiro de esquina. Los de celeste y blanco se encontraron con el tercero al 52´, obra nuevamente de Bou con un golazo, sin dudas el mejor del partido.

Al minuto 55´ Diego Milito en un mano a mano puso el cuarto y de nuevo el “7” de los de Avellaneda concretó el tercero en su cuenta y el quinto del compromiso. Ya sobre el final, José Alí Meza fue derribado en el área, el juez principal decretó el penalti para el Deportivo Táchira F.C. y Jorge “Zurdo” Rojas no tuvo suerte, enviando el tiro por encima del arco. La suerte se puso de espalda.

Con la única ambición de levantar, el Deportivo Táchira F.C. deberá preparar toda su logística para disputar la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, debiendo visitar el próximo martes 24 de febrero a Sporting Cristal de Perú en el Estadio Alberto Gallardo de Lima.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores (Agnel Flores 73´), Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 46´), Pablo Olivera (José Alí Meza 72´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Marcelo Moreno, Ángel Osorio.

Racing Club (5): Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral (Nicolás Sánchez 61´), Germán Voboril, Washington Camacho, Ezequiel Videla, Luciano Aded, Marcos Acuña (Óscar Romero 68´), Diego Milito (C), Gustavo Bou (Brian Fernández 72´). DT: Diego Cocca.

Suplentes sin jugar: Nelson Ibañez, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Nelson Acevedo.

Goles: Luciano Lollo 20´, Gustavo Bou 39´, 52´ y 68´, Diego Milito 55´ (Racing).

Amonestados: Gerzon Chacón 45+1´ (Táchira); Yonathan Cabral 34´ (Racing).

Árbitro principal: Julio Bascuñán (Chile).

Árbitros asistentes: Marcelo Barraza (Chile), Christian Schiemann (Chile), José Luis Hoyo (Venezuela).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Hora: 8:00pm (Venezuela).

Incidencias: Jornada 1, Fase de Grupos, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias